GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE CONDICIONES DE BIENESTAR DE LA NIÑEZ

+El DIF Estatal cuenta con cinco Centros de Atención al Desarrollo Infantil y una Estancia Infantil que atienden a 458 infantes

La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, comentó que los Centros de Atención al Desarrollo Infantil (Cadis), constituyen un espacio de seguridad y protección para las niñas y niños, cuyas madres se encuentran en situación socio-económica vulnerable y requieren del servicio de estancia infantil.

En ese sentido, la funcionaria estatal agregó que actualmente la institución cuenta con cinco Cadis y una Estancia Infantil en Suchitlán, en los que atienden a 458 infantes, además, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención, la institución abrió el servicio en turno vespertino del Cadi Benito Juárez, que atenderá de 13:30 a 20:00 horas.

Alfaro de Anda mencionó que a través de los convenios que DIF Estatal hizo con la Secretaría de la Juventud y con la Federación de Estudiantes Colimenses de la Universidad de Colima, la institución otorga apoyo a madres estudiantes para que puedan terminan sus estudios.    

Asimismo señaló que la atención que se brinda a la población infantil a través de estos espacios es de alimentación, educación, recreación, salud, trabajo social y psicología; fortaleciendo sus derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

 

Por último, Marina Alfaro agregó que las personas que deseen pedir informes sobre los espacios disponibles del Cadi Benito Juárez, lo pueden hacer a partir del 6 de agosto al teléfono 31 2 41 48, o acudir directamente a sus instalaciones, ubicadas en Venustiano Carranza 311.