GOBERNADOR PONE EN MARCHA LA SEGUNDA ETAPA DEL ECOPARC COLIMA

+Habrá osos, lobos, llamas, jirafas, hipopótamos, camellos, cebras, bisontes americanos, búfalo acuático, aviario, jaguares, entre otros

Al presidir la inauguración de la segunda etapa del Ecoparc Colima, Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó su interés de que se siga consolidando como un espacio de convivencia y esparcimiento de las familias colimenses.

Acompañado por el empresario José Ernesto Zazueta Zazueta, luego de dar un recorrido por el área de la jaula “Amazonia” El Mundo de la Aves, el mandatario estatal ponderó la inversión realizada en el lugar.

En el acto protocolario llevado a cabo en una de las áreas de snack del parque, refirió que el hecho de que inversionistas lleguen a la entidad es positivo, ya que generan empleo y crecimiento económico, como el caso del Ecoparc.

Felicitó al empresario por su visión y destacó que a un año de la rehabilitación del lugar, se hayan recibido 400 mil visitantes, cuando anteriormente se recibían solo 15 mil al año.

En su intervención, el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, dio a conocer que por instrucciones del Ejecutivo Estatal se generan las condiciones para que los empresarios se sientan seguros de invertir en Colima.

Dio a conocer que el Ecoparc aportará el 3 por ciento de sus utilidades al Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima, gracias a las gestiones del gobernador.

Por su parte, el representante Legal de Fiesta Safari, S.A. de C.V., José Ernesto Zazueta Zazueta, detalló que esta segunda etapa que se inaugura consta de albergues que contendrán osos, lobos, llamas, jirafas, hipopótamos, camellos, cebras, bisontes americanos, búfalos acuáticos, aviario, jaguares, leopardos, león blanco, tigre de bengala, tigre blanco, león de barbarie.

Además destacó la construcción de las áreas de Snack y Juegos, Limpopo suvenir y una Clínica veterinaria; así como la generación de 800 empleos directos e indirectos. Al respecto, sostuvo que el Ecoparq es un centro ecológico innovador y comprometido con la conservación de las especies; por lo que adelantó que para el 2019, en una tercera etapa, se contará con un Museo de Historia Natural.

 

Al evento asistieron también el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; la titular de Sedescol, Valeria Pérez Manzo; el diputado Nicolás Contreras Cortés; el presidente de Cámara Nacional de la Industrita Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima, Sergio Contreras Ochoa; el delegado federal de la Semarnat, Sergio Sánchez Ochoa; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Miguel Alejandro Rubio Ávila y el presidente de Canaco Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz; entre otros.