GOBERNADOR HA CUMPLIDO EN TIEMPO Y FORMA A LA CRUZ ROJA

+Arranca JIPS Colecta Nacional 2018 en la entidad

 

+Se desarrolla del 20 de febrero al 30 de abril

 

+Entregó cuatro unidades que fortalecen el parque vehicular de la institución

 

En el arranque estatal de la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2018, que encabezó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Raymundo Covarrubias Bermejo afirmó que el titular del Ejecutivo ha cumplido en tiempo y forma a la Cruz Roja.

 

“El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nos ha cumplido en tiempo y forma con el apoyo institucional que nos brinda el 40 por ciento de nuestro sostenimiento, desde luego autorizado por la legislatura local, sin este aporte no podríamos funcionar”, enfatizó. 

 

En la explanada del Complejo Administrativo, el gobernador entregó a la Cruz Roja, delegación Colima, cuatro vehículos: Una unidad de rescate vehicular, una ambulancia de urgencias prehospitalarias, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia de urgencias básicas, en los cuales se realizó una inversión total de 2 millones 840 mil 704 pesos.

 

En el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que la Cruz Roja Mexicana es la institución altruista más grande del país, en donde laboran hombres y mujeres para apoyar a quien más lo necesita.

 

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular del Ejecutivo dijo que con estas contribuciones  la Cruz Roja cada vez tendrá mayor capacidad  de hacer su trabajo y atender a la población.

 

“Queremos una Cruz Roja fortalecida, con mejores herramientas, para construir una mejor nación, por ello me enorgullece poder dar inicio a esta colecta anual aquí en el Estado de Colima”, expresó.

 

Asimismo indicó que el Gobierno del Estado se suma a esta colecta, además de  refrendar su voluntad de seguir uniendo esfuerzos y capacidades para coadyuvar en la adquisición de herramienta y equipo que posibilite su labor como las ambulancias.

 

En este sentido, Peralta Sánchez reconoció el compromiso y voluntad del equipo de la Cruz Roja para ayudar a los colimenses.

 

En este contexto, la directora general del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Colima, Marina Alfaro de Anda dijo que esta campaña de recaudación de fondos es para ayudar a que la Cruz Roja continúe con su labor altruista.

 

“Este benemérita institución subsiste, entre otras cosas, gracias a las donaciones que reciben de los ciudadanos por medio de esta colecta anual”, señaló Alfaro de Anda.

 

La Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 2018 en el país se realiza del 20 de febrero al 30 de abril de este año con el lema: “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

 

En el arranque estatal de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana y José Baltierra Álvarez, en representación de la Secretaría de Salud.

 

 

Además asistió el Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y en representación del Ayuntamiento de Colima, Patricia Cruz Topete.