GOBERNADOR DEL ESTADO SE COMPROMETE A DESTRABAR RECURSO FALTANTE PARA CENDI

* El representante del poder ejecutivo en el estado, hizo explicito su interés por resolver la problemática que aqueja a los CENDI Tierra y Libertad

 

Como parte de las acciones para exigir una respuesta al gobernador del estado sobre el recurso faltante del año 2016, que no se ha entregado a los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, se llevó a cabo una ceremonia cívica en las inmediaciones de la Secretaría de Educación, en la que participaron alumnos y sus familiares, así como personal docente y administrativo de estos centros educativos.

 

Tras llevar a cabo dicho evento, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió en casa de gobierno a Joel Padilla Peña, promotor de la educación en el estado, para tratar la situación que acontece en CENDI y  plantear acuerdos. Posteriormente, entró una comisión encabezada por Evangelina Bustamante Morales, directora general de los CENDI Tierra y Libertad.

 

También entraron en esta comisión, miembros de la Asociación de Padres de Familia (ASEPAF), de igual manera personal docente y administrativo de CENDI. Posterior a este encuentro, el gobernador del estado, se comprometió en concreto a emplear un método jurídico para destrabar en conjunto a contraloría general, el recurso faltante del año 2016, suma que asciende a los 4 millones y medios de pesos.

 

También, Peralta Sánchez aseguró que habrá de intervenir con Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública a nivel federal, para que este integre a los CENDI en el presupuesto de egresos en años siguientes.

 

Para este último compromiso, expresó habrá de gestionar para que Joel Padilla Peña asista con él, así como una comisión representativa. De esta manera, el gobernador hizo explicito su interés por solucionar la problemática que aqueja a los CENDI Tierra y Libertad.

 

 

También se acordó, al interior del personal docente y administrativo de CENDI, que de manera permanente se llevarán a cabo reuniones con los padres y madres de familia CENDI, para no bajar la guardia hasta lograr que el gobernador del estado, cumpla lo prometido. Desde reuniones con la Asociación de Padres de Familia; guardias ya sea en palacio de gobierno o casa de gobierno o en la contraloría del estado para insistir en la pronta liberación del recurso faltante.