GOBERNADOR DE COLIMA CONTINUARÁ GESTIONANDO RECURSOS FEDERALES PARA OBRAS PRIORITARIAS

Después de participar en la inauguración del Tercer Congreso Internacional de Donación Voluntaria de Sangre en Manzanillo, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez fue enfático en señalar que su gobierno continuará, a través del diálogo y relación institucional, gestionando recursos federales para obras prioritarias en la entidad.

 

Al recordar que sostuvo una primera reunión con el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar en donde se le presentaron  los requerimientos de recursos federales para proyectos en el 2019 y pedirle que se consideren en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

“Se generaron entonces una serie de comentarios, decisiones y recomendaciones que las estamos trabajando, en espera de ser exitosos y que tengamos una buena asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos en el 2019”, recalcó.

 

Explicó que existe una petición de recursos por cuatro mil millones de pesos de requerimientos en infraestructura educativa, de salud, turística, para el campo, en temas de seguridad que incluye una remodelación muy importante en el sistema penitenciario y que son recursos que se van a aplicar de manera uniforme en todo el estado, incluyendo a Manzanillo.

 

“Todos los municipios están considerados y en todos habrá obras, resultados y beneficios”, ofreció.

 

LA DONACIÓN DE SANGRE ES UN TEMA FUNDAMENTAL EN SALUD PÚBLICA

 

José Ignacio Peralta Sánchez ponderó  que la donación y los bancos de sangre son un tema fundamental para la salud en el cual se han aplicado inversiones para atenderlo de manera adecuada aunque reconoció que hay retos y se tendrá que seguir avanzando.

 

Aclaró que hace unos años padeció hepatitis (1997) y eso le impide donar, pero previamente si había hecho donaciones altruistas, por lo que invitó a las personas cuyas condiciones de salud se le permitan lo hagan con la enorme responsabilidad de que contribuyen a salvar vidas y a la recuperación de la salud de otras personas.

 

Reconoció que la cultura de la donación es un tema en el cual se tiene que trabajar de manera continua para que se profundice en la población y que las personas tengan la generosidad de donar sangre.