GOBERNADOR APOYÓ A UDEC PARA ATENDER PROBLEMÁTICA ECONÓMICA

+Adelantó recursos que debían entregarse a final de mes y prestó dinero en tanto el Gobierno Federal aporta su parte +Con ello se podrá pagar segunda parte de aguinaldo y quincena a más de 4 mil trabajadores universitarios

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer en rueda de prensa que luego de ser informado sobre las necesidades financieras que presentó la Universidad de Colima, giró instrucciones al Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, para que se provea a la Máxima Casa de Estudios de los recursos que le permitan atender dicha contingencia financiera.

 

Precisó que estos recursos se componen de un adelanto de aportaciones que el Gobierno del Estado debería entregar a finales de este mes, así como un préstamo en tanto se radican los recursos federales que son los que originaron la contingencia.

 

El objetivo es que con dichos recursos se pueda cubrir a los más de 4 mil trabajadores universitarios tanto su segunda parte del aguinaldo como su primera quincena de este año 2019, explicó el Gobernador del Estado.

 

Recordó que el lunes pasado sostuvo una reunión con el rector José Eduardo Hernández Nava, quien le dio a conocer la situación contingente que en este momento prevalecía en materia financiera en la Universidad de Colima.

 

Indicó que como no se ha determinado una fecha en la que reciba la Universidad de Colima los recursos federales a los que tiene derecho y ante la imperiosa necesidad de disponer de dicho dinero para el pleno funcionamiento de nuestra Máxima Casa de Estudios, se tomó dicha decisión de apoyar a la institución educativo.

 

El gobernador Ignacio Peralta destacó que su compromiso con la educación se mantiene vigente y de esta manera respalda y agradece a la Universidad de Colima su aporte a la sociedad tanto en generación de información como en la formación de profesionistas que hoy en día contribuyen a la construcción de un mejor Estado.

 

“Refrendamos nuestro respaldo a la Universidad en los hechos como el día de hoy ha quedado debidamente demostrado”, concluyó el mandatario estatal.