GESTIONARÁ INCODIS MODIFICACIONES EN BANQUETAS

*Intervendrá en el caso de Calzada Galván con Allende, donde hay un poste de semáforo a la mitad de la rampa.

 

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Jesús Dueñas Llerenas, se comprometió a gestionar ante los municipios, acciones que garanticen el libre tránsito para las personas  con alguna discapacidad.

Esto luego de verificar una serie de deficiencias que se habían presentado mediante reportes en las banquetas del cruce de Calzada Galván con Allende, en la ciudad de Colima, donde hay un poste de semáforo en la mitad de la rampa de acceso, además de que en otra de las esquinas no hay rampa.

 

En el lugar el director del Incodis dijo que es necesario poder transitar en una ciudad más incluyente, y aún hay situaciones que se tienen que mejorar.

“Hay una complicación de tránsito para personas con discapacidad, y no nada más para ellos, es para toda la población porque se trata de un espacio que impide o puede entorpecer el paso del peatón, específicamente a la población con discapacidad definitivamente les limita a que puedan transitar de manera libre y segura y es un acceso a un parque recreativo”, manifestó.

 

Refirió que por cuestiones como esta es que se debe tener mucha coordinación con los ayuntamientos para que se puedan corregir y evitar este tipo de situaciones, buscando siempre que las obras o adecuaciones que se hagan a la vialidad, estén pensadas en las necesidades de la gente.

 

“Vamos a buscar al alcalde de Colima para ver este caso, no es el único municipio, en todos pasan este tipo de situaciones y nuestro compromiso es ayudar a que se resuelvan”, comentó.

 

Agregó que a la fecha se ha trabajando de manera muy activa con los alcaldes, puntualizando que ha habido apertura con la mayoría de ellos, “algunos más renuentes que otros”, sin embargo, en el caso de Colima, aseguró que siempre ha habido la apertura y dialogo, por lo que consideró que no habrá problema para que se puedan hacer las modificaciones correspondientes.

 

“Lo vamos a buscar  personalmente (…) y le enviaremos también un oficio para que de la manera más rápido se pueda atender. Queremos que haya una coordinación efectiva para evitar estas cosas y que lo que se haga sea en beneficio de la población con discapacidad.