GESTIONA SEDESCOL INCORPORACIÓN DE ADULTOS MAYORES A PENSIÓN ESTATAL

* Buscarán incorporar a adultos mayores de 60 a 67 años en estado vulnerable

 

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESCOL) en Colima, Valeria Pérez Manzo dio a conocer que se están gestionando los recursos para poder incorporar a adultos mayores de 60 a 67 años en estado vulnerable que debido al incremento en la edad para la pensión federal no puedan acceder a este apoyo.

 

Se estarán focalizando recursos, señaló la funcionaria estatal, para este fin, “recordemos que los grupos poblacionales dentro del sector de adultos mayores, el más grueso es de 60 a 64 años que abarca el 44 por ciento de ese sector, seguido de adultos de 65 a 67 que estamos hablando de cerca de 16 mil adultos mayores; no todos están en pobreza o pobreza extrema, tenemos que hacer una focalización ahí”.

 

Se estará creando un programa que abarque estos siete años (60 a 67) principalmente con adultos mayores en situación de abandono o que no gocen de seguridad social, pues son los más necesitados de estos recursos.

 

“Estaríamos hablando de cerca de un grupo de 6 mil con la incorporación de las más edades, no podemos dejar fuera aquello adultos de 66 años que están en pobreza extrema”, subrayó.

 

Considerando que el análisis que ya se realiza concluya en el primer trimestre de este año y poder iniciar con el apoyo a los adultos mayores.