GARANTIZAN ABASTO DE COMBUSTIBLE EN COLIMA

+A pesar de que la Terminal de Pemex Manzanillo se ha visto afectada por las lluvias torrenciales de la Tormenta Tropical Hernán y miércoles 16 de septiembre , la Delegación 31, Sección 40, ubicada en la comunidad rancho de villa, colima aseguró que hay abasto suficiente para las estaciones, para ello harán dobles turnos para que no falte el hidrocarburo en el estado de Colima.

 

 

Luego de que las lluvias torrenciales de la Tormenta Tropical Hernán y de esta semana, causaran daños por inundaciones en diferentes zonas de la costa de Colima, así como en la Terminal de Pemex Manzanillo aseguró que hay abasto suficiente de combustible en las estaciones de gasolina del estado de Colima.

 

Los compañeros cuentan con el respaldo de la terminal de combustible de Rancho de Villa, para que se continuar ofreciendo sus servicios, por lo que garantizó la movilidad, “uno de los principales motores de la economía”.

 

Con el paso de la tormenta, la Terminal de Pemex Manzanillo se vio afectada en la operatividad  paralizando el abasto de combustible, por lo que la Terminal de Colima abrió para trabajar horas extras y apoyar en el suministro de productos para evitar que en el estado hubiera  desabasto de combustible, ya que estamos comprometidos con la empresa y la población de Colima”.

 

Las instalaciones de Pemex en Tapeixtles se encuentran cerradas, debido a que están realizando labores de mantenimiento y reparación del sistema de bombeo   generando condiciones de seguridad para los trabajadores y usuarios”.

 

Los transportistas que se dedican a llevar combustible, lo acarrean desde las instalaciones de Pemex en Tapeixtles, Manzanillo hacia varios puntos del país, por lo que es muy importante que haya abasto. 

 

Además, se envía combustible por el ducto de la terminal marítima de Pemex-Manzanillo a la de Tapeixtles mediante bombeo a presión,  para no se paren las actividades económicas se está brindando el apoyo por parte de la Terminal de Colima.

 

Recordar que la capacidad de la Terminal de Pemex es de aproximadamente 40 mil barriles de gasolina Magna, Premium y Diésel Automotriz, y el volumen de venta es de 4 mil 500 barriles diario.

 

Hay suficiente gasolina en la Terminal de Tapeixtles, sin embargo pudieran presentarse problemas para abastecer a la Terminal de Rancho de Villa, desde donde se suministra a las gasolineras de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc, ya que la capacidad de la Terminal de Tapeixtles para el llenado de Pipas ha sido rebasada.

 

El problema principal para Pemex es la proximidad de tormentas a la terminal, todas aquellas localizadas a pocas decenas de kilómetros tienden a  interrumpir las operaciones”

 

La calidad es lo que ha distinguido a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos en la ciudad de Colima, que a lo largo de 52 años de operación ha abastecido oportunamente a las diferentes estaciones de servicio de la entidad.

 

Esta terminal, cuyas operaciones iniciaron en 1968,  actualmente opera con tecnología de vanguardia y personal altamente capacitado, lo que permite optimizar los procesos y mejorar continuamente los estándares de calidad y seguridad, atiendo de forma oportuna el abasto de combustibles a los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Sur del Estado de Jalisco.

 

Hacemos un reconocimiento a los petroleros del estado de Colima por la extensión de sus jornadas en estos tiempos de pandemia y lluvia para lograr el abasto a las estaciones de servicio y permita movilidad