FERIA DE COLIMA ES CONSOLIDADA COMO CENTRO DE NEGOCIOS

*Se obtienen ganancias de 5 millones 103 mil pesos en 2019: Petronilo Vázquez.

 

Durante el informe de actividades que presentó el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, se dio a conocer que la Feria de Todos los Santos Colima 2019 obtuvo un saldo a favor por 5 millones 103 mil pesos.

 

Destacó que aún hay cuentas por pagar , las cuales representan la cantidad de 622 mil 941, pero también se tienen cuentas por cobrar por la cantidad de 4 millones 398 mil pesos a cerveceras y que serán recuperadas en los próximos meses.

 

En el evento realizado en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos Colima 2019, el director de Iffecol  destacó que se logró consolidar a este recinto, como el centro de negocios temporal más importante del Estado, dejando una gran derrama económica para la entidad.

 

Ante integrantes del Patronato del Iffecol, y los secretarios de Finanzas, Fomento Económico y Cultura, Carlos Arturo Noriega García, Walter Oldenbourg Ochoa y Carlos Ramírez Vuelvas, respectivamente, el director destacó los atractivos que se tuvieron en la edición 2019.

 

Destacó que para la edición del año 2019 se trajeron a la entidad, artistas de talla internacional, dignas de las grandes ferias de todo el país, tal es el caso de Carlos Rivera y Gloria Trevi, quienes encabezan las ferias más importantes del país.

Puntualizó que Colima se consolidó una feria cultural y artística. Anteriormente se decía que solo era diversión y tomadera con ingesta de bebidas alcohólicas, y ahora ya se tiene un alto estandarte con eventos y representantes de la cultura de todo el país.

 

“tuvimos artistas ya consolidados en la música, danza, teatro y conferencias, creo que hemos logrado el objetivo, hay un antes y un después, y ahora gracias al enorme trabajo de todo el equipo, tenemos una gran feria de Colima, por mucho”, expuso.

 

Respecto al remanente que se tiene de recurso, explicó que esto se logró gracias al buen manejo, escrupuloso y cuidadoso que se tiene “por todo el manejo responsable y transparente que hemos logrado”.

 

Abundó que cada año se están obteniendo de 3.5 a 4 millones de pesos que anteriormente no se daban y que actualmente se aplican a la contratación de artistas que le hacían falta a la feria.

 

Resaltó que la feria va enfocada a todos los sectores de la sociedad colimense, sigue teniendo acceso gratuito, por indicaciones del Ejecutivo del Estado.

Por su parte el secretario de Fomento Económico, Walter Oldembourg, felicitó a Petronilo Vázquez  y a todo su equipo por la labor que desarrollaron en la edición 2019.

 

“Como bien lo dijo Petronilo no es una feria de algún particular o de un instituto, sino de todos los colimenses y es por eso que hoy estamos aquí viendo el trabajo realizado por esta asamblea”.

 

“Eso nos llena de confianza y gratitud a todo este empeño que se le pone a una fiesta de todos nosotros”, expresó.

 

Finalmente, el presidente municipal de Comala, Donaldo Zúñiga felicitó al director de IFFECOL por su informe y los resultados positivos obtenidos.

 

Resaltó que existe un antes y un después de la llegada de Petronilo Vázquez a la dirección, ya que ha impulsado y consolidado este importante festejo.