EXIGEN INTEGRANTES DE LOS CENDI TIERRA Y LIBERTAD APOYO GUBERNAMENTAL PARA OBTENER RECURSOS

 

Debido a que el gobierno federal no ha entregado los recursos para los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad” que administra el Partido del Trabajo (PT), nuevamente directivos, trabajadores, padres de familia y alumnos se manifestaron en el exterior de Casa de Gobierno, exigiendo al gobierno que encabeza el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la solución de su problemática en materia presupuestal y sean liberados los recursos que les adeudan.

 

En este sentido, la Directora General de los CENDI, Evangelina Bustamante Morales, al ser recibida por el Director General de Gobierno, Armando Ramón Pérez Gutiérrez, pidió la conformación de una mesa de trabajo para resolver la falta de recursos, entre ellos, el otorgamiento de un préstamo para poder liquidar las quincenas adeudadas a los trabajadores de las instituciones educativas.

 

Refirió, Evangelina Bustamante, que en esa mesa de trabajo quisiera que estuviera presente el Gobernador del Estado, a quien se le debe recordar que gracias a muchos trabajadores y padres de familia de los CENDI Tierra y Libertad hoy es Mandatario Estatal.

 

Además consideró que el Gobernador tiene la facultad y posibilidad de apoyar a proyectos educativos para la niñez colimense.

 

Se busca, continúo, Evangelina Bustamante que uno de los puntos a analizar en dicha mesa es un préstamo de 2 millones 300 mil pesos, de manera mensual, para terminar el presente ciclo escolar, recurso que cubriría sólo el pago de la nómina docente, resaltó.

 

“El Congreso de la Unión etiquetaba 600 millones de pesos para los organismos de educación que promueve el PT, pero para 2018 no se presupuestaron”, abundó.

 

Subrayando que esta situación afecta a más de 2 mil alumnos y a una plantilla laboral de 564 trabajadores.

 

En este sentido, Armando Ramón Pérez, aseguró que existe apertura por parte del gobierno estatal para reunirse con ellos para buscar soluciones.

 

 

Es por ello que citó a los directivos de Tierra y Libertad a que sea este día, a partir de las 7 de la noche en el Despacho del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González cuando se reúnan.