EXIGEN EMPRESARIOS LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLIMA MÁS SEGURO: CANACO

 

Luego de haber llevado a cabo la manifestación ‘Una Luz por Colima’ en donde participaron cientos de colimenses exigiendo el regreso de la paz y tranquilidad para la entidad, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, Walter Oldenbourg Ochoa aseguró que es necesario que el gobierno estatal busque un mayor acercamiento con empresarios y ciudadanía en general para  que todos en conjunto busquen la construcción “de un Colima más seguro”.

 

“Que se vaya trabajando en las acciones que se requieren para poder recuperar el Colima que teníamos”, precisó.

 

Reconoció que el tema de la seguridad es complejo y no basta únicamente con cambiar a los titulares de las dependencias encargadas de ellas, “se debe de trabajar en muchos otros sentidos, si se da un cambio es con la esperanza de que se pueda trabajar más en consecuencia en los puntos que hace falta”, refirió.

 

Aseguró que efectivamente existe temor en toda la población, ya no es lo mismo, “hay que tener más cuidado en general, en movimientos de empresarios o de la forma como convives, no es el mismo Colima. Existe la preocupación pero más que nada debemos enfocarla en acciones para recuperarla”.

 

En este tenor, reiteró que es necesario la conformación de mesas de trabajo, que exista un pacto en donde los municipios, gobierno del estado y Federación se unan sobre una cruzada específica en la mejora de la seguridad y también el poder trabajar en foros o mesas de trabajo por la seguridad “que es lo que venimos exigiendo desde hace dos años y se ha olvidado”.

 

Pues mencionó que durante la manifestación realizada el pasado 20 de febrero, “se percibió en la ciudadanía que participó un anhelo por recuperar la paz, unas ganas de trabajar en conjunto para llegar a lo que teníamos antes”.

 

 

CONSIDERÓ COMO DISTRACTOR LO DE LA LISTA DE EMPRESARIOS CON VÍNCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

 

Al preguntarle sobre la supuesta lista que tiene el Gobernador de empresarios vinculados al lavado de dinero, Walter Oldebourg dijo que “lo de la lista creo que se ha tomado más como un distractivo a la situación real que tenemos, la situación es que hay inseguridad y se tiene que trabajar directamente gobierno y sociedad”.

 

Señaló que los integrantes de CANACO se encuentran tranquilos en ese sentido pues “somos empresarios legal y formalmente establecidos y es lo que siempre estamos buscando”.