EXIGEN ABOGADOS DE COLIMA QUE LA SEGURIDAD LLEGUE A TODOS

·        Lanzan un “Ya Basta” a tanto homicidio registrado en Colima, “el estado está desecho”, imputan

 

A través de su delegada en Colima, Martha Alicia Macías Contreras, abogados pertenecientes a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), exigen a las autoridades que la seguridad llegue a todos los ciudadanos.

 

Además, lanzan un ¡Ya Basta!, pues consideran que Colima está deshecho por todo esto que está ocurriendo, no nada más con los abogados, sino con la ciudadanía colimense en general.

 

En este contexto, Macías Contreras hizo un llamado al indicar que se requiere que todos los ciudadanos juntarse y ayudarse para que, cuando sean testigos de actos de violencia, reportarlos inmediatamente.

 

Luego del asesinato de Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito del Centro de Justicia Penal en el estado de Colima, y su esposa ocurrido el pasado martes dentro de su domicilio, la delegada de CONCAAM en Colima denunció que “desgraciadamente a él le fue quitada la protección por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador injustamente, porque el presidente de la República sabia con lo que el abogado estaba trabajando, entonces simple y sencillamente (dijo el  presidente) no lo ocupa y le cuesta la vida”.

 

Aseguró que “los abogados del estado estamos en contra de todo tipo de violencia, hoy le tocó a un hermano, junto con su esposa, y duele hasta el alma”, se lamentó la abogada.

 

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya manifestó que se van a buscar estrategia para proteger a los funcionarios, “entonces nuestra Federación de Abogados Rey Colimán, nuestra delegación CONCAAM Colima por parte del doctor Carlos Macedo Aguilar, y el Colegio de Abogados Griselda Álvarez estamos trabajando en conjunto a nivel nacional para ver las estrategias que vamos a tomar, una de ellas que definitivamente es que la seguridad llegue a todos”.

 

“Sabemos que con la terminación del C5i será algo muy bueno para toda la ciudadanía por toda la tecnología de punta que tiene, y eso tiene que saber la ciudadanía que es lo que se pretende hacer, y los abogados coincidimos que la seguridad debe avanzar más, estar al día”, puntualizó Macías Contreras.