EVALUACIÓN DE FUNCIONARIOS DE COLIMA DE MANERA PERMANENTE, NO HAY CAMBIOS EN BREVE: GOBERNADOR

Sin definir posibles cambios en su gabinete el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que todos los funcionarios de su administración, incluyendo Secretarios se encuentran permanentemente siendo evaluados en sus resultados y con ello reafirman o no su permanencia dentro del gobierno estatal.

 

“Voy a tener una reunión con ellos el próximo lunes en donde cada secretario va a dar una panorámica del trabajo hecho en estos dos años y medio que lleva mi administración y que estamos replicando en un ejercicio muy bueno que tuvimos la semana pasada con los delegados federales, en donde ellos hicieron un recuento de lo que se hizo desde el gobierno de la República aquí en Colima durante los seis años que es el sexenio que está concluyendo el Presidente Enrique Peña Nieto”.

 

Vamos a replicar este ejercicio, “nosotros llevamos dos años y medio, pero me parece oportuno hacerlo y sobre todo en el contexto del Tercer Informe que será presentado como lo marca la Constitución y en ese sentido, será una oportunidad para evaluar el trabajo en la perspectiva de largo plazo”.

 

No tengo en este momento –abundó el Mandatario estatal- elementos para anunciar cambios, pero si reitero lo que siempre he dicho, todos los secretarios están sujetos a una permanente evaluación de desempeño y las decisiones se estarán tomando en función de los resultados que estén dando.

 

RELACIÓN RESPETUOSA E INSTITUCIONAL CON LA PRÓXIMA LEGISLATURA LOCAL

 

Al asegurar que su administración y en lo personal siempre se ha dado una relación respetuosa con el Poder Legislativo, una relación de trabajo que sea productiva y que respete el andamiaje constitucional, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que se espera continuar con esta dinámica con la nueva legislatura que habrá de iniciar su labor el próximo 1º de octubre.

 

“Una relación que también se traduzca en un resultado que le beneficie a las familias colimenses, yo hago votos porque con el Congreso del Estado tengamos una relación respetuosa, de trabajo, armoniosa, cordial, pero que siempre el trabajo en equipo termine dándole resultados a la sociedad. Estoy seguro de que va a ser así y por parte del Ejecutivo del Estado pondré toda la voluntad política que sea necesaria para construir una buena relación con el Legislativo y que esto sea bueno para Colima”.

 

Refirió que en los mismos términos se estará trabajando con la nueva legislatura federal que ya inició el pasado 1º de septiembre, además, “veo con muy buenos ojos que el coordinador de la fracción de Morena sea un colimense con quien hay diálogo y con posibilidad de llegar a buenos acuerdos y con ello se tendrá una buena relación con el Congreso de la Unión”.

 

Lo mismo será con el coordinador de la fracción del Revolucionario Institucional y con las demás fuerzas representadas en el Poder Legislativo federal, aseguró el Mandatario Estatal. “Aquí el tema es hacer política de la buena y llegar a acuerdos y con ello seguir avanzando”.

 

“Yo estoy echado para adelante, hay sí, una reconformación del espectro político nacional pero es una decisión democrática, así lo decidió el pueblo y como se ha decidido, así se tendrá que trabajar”.

 

AGRADECE INTERÉS DE LA CIUDADANÍA, A TRAVÉS DE LA SOCIEDAD ORGANIZADA PARA ELEGIR A LOS MEJORES PERFILES PARA FISCAL GENERAL Y FISCAL ANTICORRUPCIÓN

 

Respecto a la lista de trece aspirantes para el nombramiento de Fiscal General de Justicia del Estado, el Gobernador fue enfático en señalar que agradece el interés de la ciudadanía quien a través de la sociedad organizada presentó a quienes podrían encabezar esta dependencia de gran relevancia para la entidad.

 

Refirió, en este sentido, que será durante el transcurso de este día cuando se esté reuniendo con la Comisión Ciudadana que se conformó para el análisis de estos perfiles para conocer a detalle sus propuestas y resultados para así tomar la mejor decisión.

 

“Me van a presentar las conclusiones y resultados, haciendo un reconocimiento enorme a la sociedad civil organizada a través de diferentes representaciones asociaciones civiles, organismos empresariales, etc., para tener interlocución y que a través de ese mecanismo hemos podido generar propuestas muy interesantes”.

 

Si bien es cierto que no estoy obligado a circunscribir en mi definición a lo que establezca o haya concluido el Comité, también hay una enorme voluntad de mi parte para escucharlos y en la medida de lo posible tomar en cuenta su recomendación.

 

Los requisitos son en estricto apego a la ley y a la Constitución para los puestos tanto de Fiscal General como de Fiscal Anticorrupción.

 

EXTRAORDINARIO DESARROLLO DE LA PARALIMPIADA NACIONAL EN COLIMA

 

Al hacer primero un recorrido por las sedes de algunas disciplinas deportivas que se están desarrollando en la Unidad Deportiva Morelos en el marco de la Paralimpiada Nacional, el Gobernador se dijo contento y satisfecho tanto con la organización como con los resultados que se han obtenido en el mismo.

 

“Colima lleva ya más de 50 medallas, entre de oro, plata y bronce por deportistas colimenses, mi felicitación y reconocimiento para todos ellos, también a todos los deportistas que participan, a los padres de familia que impulsan a sus hijos, a los entrenadores, a todos los que hacen posible esta maravillosa Paralimpiada que por segunda ocasión tenemos en Colima la sede y también a los organizadores un reconocimiento porque todo mundo se va con un buen sabor de boca por la organización y con esto sentar los antecedentes que nos permitan seguir trayendo eventos de talla nacional aquí a Colima”, concluyó.