ESTE AÑO EMBELLECERÁN ACCESOS AL ESTADO: SEIDUR

José de Jesús Sánchez Romo indicó que se tienen importantes inversiones para Colima, Manzanillo y Tecomán

 

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo dio a conocer que este 2018 se continuará con el embellecimiento de los accesos al Estado, para lo cual se contemplan importantes inversiones, entre ellos en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.

 

Entrevistado al respecto, señaló que en Colima la inversión del año pasado fue de 20 millones de pesos en ese rubro y para este, será de 12 millones de pesos más; mientras que en Manzanillo, se invertirán  31 millones de pesos al acceso de Tapeixtles.

 

Refirió que son obras importantes las que se realizan por encargo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien –dijo- desde que lo invitó a formar parte de su equipo le dio la consigna de “embellecer los acceso a Colima”.

 

Añadió que también se tiene programado una obra en el acceso a Armería, por lo que refirió que se continuará trabajando en esos temas de embellecimiento; como en la ampliación a cuatro carriles del acceso a Chandiablo, al cual el año pasado le destinaron 15 millones de pesos y este 2018, se tendrán 25 millones de pesos adicionales, la cual es una zona muy habitada de Manzanillo, acotó.

 

En otro tema, indicó que la Unidad Deportiva Morelos a la que el año pasado le invirtieron 90 millones de pesos, este año se le destinarán 20 millones de pesos más, para completar su modernización.

 

Refirió que será una obra de 110 millones y el resultado será grandioso, enfatizó el funcionario estatal.

 

En ese sentido, expresó que se comenzaron a cubrir áreas que no estaban contempladas desde el inicio, lo que impidió terminar las metas de 2017, pero aclaró que los trabajos ya se están terminando, para terminar con el edificio frontal que ya se ve aventajado, acotó.

 

Con los 20 millones de pesos adicionales, comentó que se trabajará en las cercas perimetrales, tanto la exterior como la interior de la cancha de futbol, así como las vialidades internas, banquetas y complementos al edificio frontal, así como algunos acabados que se requieren.

 

La idea es dejar obras que requieran poco mantenimiento, para que a los próximos gobiernos les toque dar poco mantenimiento, expresó.

 

Detalló que otra de las obras pendientes este 2018, es continuar con el Parque metropolitano, arqueológico, ecológico y recreativo “La Campana”, en donde se están encontrando vestigios que ofrecen mucha información histórica.

 

En el tema de las ciclovías, Sánchez Romo subrayó que se trabaja en la red ya trazada por la Secretaría de Movilidad, como el caso de la ubicada en la Calzada Galván, señaló que es parte de lo que se pretende dejar el término de la presente administración gubernamental.

 

 

Finalmente agregó que se pretende concluir el circuito de ciclovías por los principales municipios, así como paraderos de autobuses para personas con discapacidad; a cuyo sector, dijo, continuará beneficiando este año con la colocación de rampas en edificios públicos de las cabeceras municipales, así como comunidades, para lo cual se destinará una inversión de 7 millones 500 mil pesos.