ENTREGA PEÑA COLORADA, UNIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA

Con una inversión de $4.6 millones de pesos, ENTREGA PEÑA COLORADA, UNIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA, totalmente reconvertida y equipada, así como nueva área de descanso para el personal de Hospital General de Manzanillo

 

· Con la presencia del Gobernador del Estado de Colima, el Director General de la minera, hizo entrega oficial del edificio contiguo al Hospital General de Manzanillo que atenderá, temporalmente, a pacientes no COVID-19.

 

· Peña Colorada ejecutó esta obra en un tiempo récord de cuatro semanas, respondiendo a la urgente necesidad de un espacio para atender pacientes en la localidad, debido a los efectos que ha tenido la pandemia.

 

· La empresa minera dedica esta unidad en honor de quienes atienden pacientes, padecen alguna enfermedad o se han recuperado; para todos los que luchan por salir adelante y para quienes actúan solidariamente.

 

La empresa minera Peña Colorada hizo entrega de la Unidad de Atención Médica al Gobierno del Estado, la cual, adicionalmente cuenta con un área de descanso para el personal de salud, ubicada contiguo al Hospital General de Manzanillo. El objetivo es apoyar el otorgamiento de servicios de salud para la comunidad de Manzanillo y la región.

 

Con una inversión de $4.6 millones de pesos, financiada totalmente por Peña Colorada, la transformación de este espacio de 1,200 m2, consistió en el acondicionamiento y equipamiento de 3 módulos de atención médica independientes y totalmente separados: consulta médica general y de especialidades, área de hospitalización para hombres y mujeres y un espacio destinado para urgencias mayores y observación.

 

Este recinto cuenta con capacidad para atender hasta 108 pacientes diarios, originarios de Manzanillo, Minatitlán y municipios colindantes de Jalisco. El área para atender urgencias puede recibir hasta 40 pacientes por día.

 

También se llevó a cabo la reconversión de las instalaciones para beneficiar a 480 trabajadores del Hospital General de Manzanillo, con la habilitación de dormitorios, regaderas, y el mejoramiento del comedor, cocina y áreas deportivas con el propósito de brindar un espacio digno para el descanso, activación física y toma de alimentos del personal médico.


 

Todas las áreas están climatizadas y cuentan con la tecnología, equipamiento médico y mobiliario apropiados para responder a las necesidades de los usuarios.

 

Mediante un convenio firmado el lunes 22 de junio pasado, con la empresa Peña Colorada, el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Salud, deja a disposición total de la autoridad estas instalaciones y su equipamiento médico. Una vez que cese la contingencia, pueden disponerse para el uso que la misma considere conveniente, de acuerdo con las necesidades de la población.

 

Arturo Tronco, Director General de Peña Colorada, comentó, “conversamos con el Gobernador sobre esta idea, y tanto Peña Colorada, como otras empresas nos ofrecimos a ayudar; analizamos la situación y ejecutamos este proyecto. Agradecemos a nuestros accionistas que nos permitieron destinar los recursos para sumarnos al combate de esta pandemia y llevar a cabo esta obra. Nuestro personal estuvo trabajando horas extras y el resultado es éste, del cual nos sentimos muy orgullosos. Quiero agradecer a los trabajadores de Peña Colorada por su esfuerzo y trabajo”.

 

Esta iniciativa solidaria para beneficio de la salud de la población surgió del acercamiento que tuvieron la Coparmex Manzanillo y Peña Colorada, con el Gobierno del Estado de Colima. En este proyecto trabajaron empresas constructoras colimenses que emplearon a más de 70 personas para la ejecución de la obra.

 

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, destacó “agradecerle a Peña Colorada y a sus accionistas, quienes reiteran su compromiso social; es una empresa que trabaja cumpliendo con la normatividad, hace unos meses estuvimos inaugurando una de sus instalaciones para contribuir con el cuidado del medio ambiente, y ahora nos demuestra su compromiso social, con enfoque en la salud, con la inversión de 4.680 millones de pesos para la reconversión de este espacio que atenderá a pacientes no Covid".

 

Peña Colorada se solidariza con la comunidad, haciendo frente a la contingencia, motivada por los valores de excelencia y responsabilidad social que la distinguen. La minería moderna y sustentable cumple con agregar valor social en las comunidades donde opera.

 

El Director General de Peña Colorada, Arturo Tronco y el Director de Recursos Humanos, Gustavo Meade, recibieron como anfitriones, guardando estricto cumplimiento y cuidado de prevención de contagio, al Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, Migdalia Arévalo, Presidente Coparmex Manzanillo, José Manuel Torres, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Manzanillo, acompañados del personal de Peña Colorada asignado a la ejecución de la obra, así como del personal médico involucrado y medios de comunicación. El acto fue transmitido, en vivo, a través del Facebook de Peña Colorada.