EN TRES AÑOS, BALANCE POSITIVO  EN FINANZAS: CARLOS NORIEGA

+El titular de la Seplafin destacó la mejora progresiva de los indicadores financieros

 

Durante estos tres años del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, el balance en materia de las finanzas públicas estatales ha sido positivo y así lo acreditan la mejora progresiva de los indicadores financieros externos, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

 

El funcionario estatal detalló que hace tres años se tuvo un trabajo financiero demasiado arduo, que permitió elevar en 11 niveles las calificaciones crediticias, al pasar de C a triple B más, de acuerdo a las calificadoras HR Rating´s y Fitch Rating´s.

 

Noriega García expuso que durante esta administración se ha mantenido un nivel de endeudamiento sostenible, al obtener un resultado verde en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que significa que el gobierno estatal cumple con sus obligaciones de deuda.

 

Resaltó que paralelamente se ha mejorado la capacidad de recaudación del estado, sin crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes, sino modernizando los servicios y dando mayores facilidades para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales.

 

Recordó, en ese sentido, que el contribuyente tiene hasta el 31 de marzo para pagar el holograma vehicular y ganarse el 100% del subsidio de la tenencia, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

 

Carlos Noriega indicó que  se puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR35hpCAeVjtDjiy7DISSUCiJdzLrxlFdlchPj_SlKQtUlyYKdRkkz7_6Dw donde pueden pagar.

 

Finalmente, mencionó que también se puede pagar, con el estado de cuenta impreso, en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.