EN RIESGO EL INGRESO DE MILLONES DE FAMILIAS, ANTE ACTITUD DE AMLO: COPARMEX COLIMA

Ante la falta de atención al sector empresarial y la falta de un verdadero plan económico para reactivar el desarrollo del país ante la pandemia COVID-19 que se vive en México, por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pone en riesgo el ingreso de millones de familias mexicanas.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Aarón Cortés Navares, quien refirió que el sector productivo se encuentra desilusionado, pero también desesperados ante la falta de atención a este sector por parte del presidente de México.

 

López Obrador -continúo el líder empresarial- no modificó en nada su proyecto de Nación, el cual debería haber sufrido cambios ante los embates económicos que representa esta contingencia sanitaria, la cual requiere acciones diferentes que vengan a apoyar a todos los mexicanos.

 

No se puede, comentó, se puede intentar salir adelante con más de lo mismo. Además, se debe reconocer que desde el inicio de este sexenio la economía nacional ha sido golpeada una y otra vez, en donde no existe ninguna certidumbre y más con los acontecimientos tanto mundiales como nacionales por la pandemia que se está viviendo.

 

Resaltó que es preocupante que no se tome en cuenta al sector empresarial, pues no es buscar rescatar al empresario, sino a la empresa que otorga empleos a los mexicanos.

 

En Coparmex, señaló Cortés Navares, se está comprometido en buscar las estrategias para que el mayor número de empleos se rescate ante esta contingencia, porque saben que de ese empleo viven familias, millones de familias en México.

 

Las propuestas del sector empresarial no eran un rescate financiero, era la condonación por algunos meses o aplazar el pago de impuestos para otorgar un respiro financiero a las empresas para que de esa manera se pueda canalizar el mínimo recurso que entra a las empresas a la nómina.

 

Destacó que desde que arrancó la contingencia los organismos empresariales a nivel local y nacional están trabajando de manera conjunta en estrategias para salvar su plantilla laboral, sin embargo, las cosas cambian cada día y la contingencia requiere estar atentos y eficaces.

 

Recordando, dijo, finalmente, que existe un abandono total al sector productivo por parte del gobierno federal, en donde la economía la mueven los micro y pequeños empresarios a nivel nacional”.