EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2018 PODRÁN ESTARSE ENTREGANDO VIVIENDAS DEL INSUVI

 

 

El Director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) de Colima, Alejandro Ortiz Cázares aseguró que durante este primer semestre podrían estar entregando viviendas en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.

 

Recordó que durante el 2017 INSUVI cerró con 249 acciones para cuartos adicionales, no pudiéndose completar las acciones que se tenían con FONAPO y SEDATU en el ámbito federal, debido a los recortes presupuestales y los sismos registrados en varios estados de la República

 

En este año, precisó, se están realizando todas las gestiones para retomar este programa federal, “para que lo que se tenía contemplado más los nuevos requerimientos de este año, se puedan realizar”.

 

Respecto al programa de vivienda, el funcionario estatal expresó que ya se inició con el Programa de Recuperación de Vivienda por lo que se realiza ya la asignación de una de ellas a ahorradores que están desde el 2004 – 2005 que estaban pendientes.

 

Además, este año se iniciará con programas nuevos de vivienda donde se iniciará a operar bajo el mecanismo de dar primero solución a aquellas personas que ya estaba ahorrando y posteriormente a las necesidades actuales que se tienen de vivienda.

 

Recordó que con CONAVI, a pesar de la situación que se enfrentó en el ámbito nacional en el ámbito financiero, se logró completar el programa de vivienda para policías, otorgándoseles 100 viviendas, “las cuales están en proceso y se tiene contemplada entregarlas en el mes de marzo”.

 

Precisó que en lo referente al programa de vivienda para jóvenes, el cual es un compromiso de gobierno del estado, se continúan realizando la recepción de documentación completa de quienes buscan ingresar a este programa.