EMPRESAS COLIMENSES CUMPLEN  CON EL PAGO DEL AGUINALDO

En lo que va del año, se han presentado 32 quejas por el incumplimiento del pago del aguinaldo 2018, ante las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Colima, Tecomán y Manzanillo, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol) Vicente Reyna Pérez.

 

El funcionario recordó que el pasado 19 de diciembre del 2018, venció el plazo que establece la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que los propietarios de las empresas realizaran el pago de, por lo menos, 15 días de salario a los trabajadores con derecho a esta prestación.

           

Reyna Pérez invitó a las y los trabajadores que no recibieron la prestación o a quienes tienen dudas sobre la misma, para que acudan a las oficinas de la dependencia a su cargo, en Colima ubicadas en Avenida Tecomán 673-B, Colonia. Luis Donaldo Colosio; en Tecomán Hidalgo, s/n, Col. Centro, (a un costado del Kiosko de Servicios del Gobierno) y en Manzanillo en Avenida Elías Zamora Verduzco S/N en el Complejo Administrativo de Seguridad, Cuarto Modulo.

           

Adelantó que el próximo martes 15 de enero, dará inició el Operativo Aguinaldo 2019, a través del cual se enviarán de forma aleatoria 400 cartas invitación a empresas de todo el estado para verificar que haya cumplido con el pago de la prestación en tiempo y forma.

           

Finalmente recordó que en el estado de Colima, el sector empresarial ha venido cumpliendo oportunamente con lo que en este rubro se reciben de los trabajadores.