EL RECTOR DE LA UTEM SOLICITA A MOVILIDAD EFICIENTAR SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

El Rector de la UTeM, el M.C Francisco Alberto Zepeda González recibió este día al Secretario de Movilidad del gobierno estatal, el Lic. Rafael Martínez Brun, para solicitar el aumento de unidades en la ruta 7 A del transporte público.

 

Ante la presencia del presidente de la Sociedad de Alumnos de la UTeM, Edgar Gerardo Contreras, se expuso la problemática en que se encuentran los estudiantes, por lo que se pide solicitar a los concesionarios eficientar las salidas entre una unidad y otra en favor de los estudiantes.

 

Edgar Contreras, representante de los alumnos de la UTeM explicó que las rutas están desfasadas, pues han esperado más de media hora entre una y otra unidad para abordarla y llegar a la universidad, inclusive, algunos de los choferes se niegan a subir a los estudiantes por ir rebasados en su capacidad de plazas, por lo que se pide que sean las salidas cada siete minutos y no treinta como están actualmente; aumentando además las salidas en horarios “pico” que son de 6:00 am a 7:45 am, de 2:00 pm a 3:00 pm y de 9:00 pm a 10:15pm

 

Al ver esta necesidad, el Rector de la UTeM, Francisco Zepeda implementó un rol de guardia con el personal administrativo y docente para que los estudiantes sean trasladados con unidades particulares y propias del personal a las avenidas más próximas.

 

El titular de la Secretaría de Movilidad, el Lic. Rafael Martínez consideró cada uno de los señalamientos para tomar acciones en torno al servicio público en Manzanillo, principalmente la 7 A , que es la única que llega al campus universitario y con ello, brindar un mejor servicio y seguridad a los estudiantes. Por indicaciones de Martínez Brun, este viernes 24 llegará personal de Movilidad en Manzanillo para afinar los detalles de frecuencias e incrementar el número de unidades en horarios críticos de entradas y salidas de los universitarios.