EL APOYO ALIMENTARIO QUE OTORGA EL GOBIERNO DEL ESTADO ES BÁSICO Y SERÁ PARA QUIEN REALMENTE LO NECESITE: SEDESCOL

A partir del anuncio hecho por el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez de la entrada en vigor el programa de Atención Alimentaria, se han estado realizando entregas de las despensas a las personas que lo solicitan y que realmente lo necesitan.

 

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESCOL) en Colima, en donde reafirmó que con este apoyo se busca que personas que hayan dejado de recibir ingresos a consecuencia de la contingencia sanitaria que se vive ante la pandemia del Covid-19 puedan estar recibiendo insumos básicos para su alimentación.

 

Refirió que hasta el momento se han recibido muchas llamadas de solicitantes y se han estado entregando los apoyos en el orden de recibir las solicitudes. Recordando que se les está haciendo un cuestionario a los solicitantes para ver si cumplen con los requisitos para su entrega, puesto, que reiteró, este apoyo se está haciendo para personas que realmente lo necesiten.

 

Ante esto, Valeria Pérez hizo un atento llamado a la población para que quienes soliciten este apoyo, consistente en un kilo de arroz, un kilo de frijoles, sopas, avena y aceite, sea para quien realmente lo necesitan y, sobre todo, aquellos que no han sido beneficiados con otro tipo de programas asistenciales entregados por las autoridades municipales o federales.

 

En este sentido, puntualizó que toda la información que se otorga a través de las llamadas o mensajes a través de las redes sociales se establecen en una base de datos, por lo que no puede darse ni la duplicación del apoyo o a quien ya se le señaló que no cumple con los requisitos intente dar información diferente.

 

También dijo que se solicitó tanto a las autoridades municipales como federales sus bases de datos de beneficiarios con el propósito de no duplicar el apoyo y poder otorgar este beneficio a quien no ha tenido ningún tipo de beneficio.

 

 

Finalmente señaló que quienes necesiten o requieran de este apoyo alimentario pueden solicitarlo a través del teléfono 312-316-20-98 o a través de las cuentas de Facebook del Gobierno Colima, de la Secretaría de Desarrollo Social o la propia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través de mensajes.