EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANA OFERTA LICENCIATURAS SIN COSTO.

El Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana se han convertido en una opción educativa  donde además de poder obtener una licenciatura totalmente gratuita, se garantiza empleo al concluirla.

 

La Soldado, Alexa Bueno explicó que se ofrecen carreras relacionadas con dos ramas: Armas y Servicios.

 

Detalló que a través del Heroico Colegio Militar que es el área de Armas se pueden cursar las carreras de Infantería, Caballería, Armas Blindadas, Artillería e Ingenieros de Combate.

 

Mientras que en el caso de Servicios se tienen las carreras de Intendencia y Policía Militar, donde se egresa con la Licenciatura en Administración Militar o Seguridad Pública y el Ejército  le conferirá la jerarquía de Subteniente del arma correspondiente o de la intendencia o de la policía militar.

 

Indicó que en el Colegio del Aire se encuentra la Escuela Militar de Aviador de donde se egresas como Licenciado en Administración Militar Piloto Aviador.

También está la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, donde se pueden convertir en especialista en mantenimiento de aviación, electrónica de aviación y armamento aéreo o abastecedor de material aéreo, egresando como licenciado en aeronáutica militar.

 

En la Escuela militar de Especialistas de la Fuerza Aérea, estudiarán para ser Meteorólogo o Controlador de Vuelo, donde se egresa con la Licenciatura de Aeronáutica Militar o Meteorología Militar.

 

Agregó que también se cuenta con el Centro Militar de Ciencias de la Salud, donde se cursan las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería y Sanidad. 

Destacó que en el caso de Medicina, esta tiene una duración de seis años, cuatro como cadete militar y dos como pasante de medicina; luego se presenta un examen profesional y si lo pasan se le conferirá el grado de Teniente.

 

Mientras que en la Escuela Militar de Ingeniero se podrán encontrar carrera Constructor Militar, Industrial Militar con especialidad en química, mecánica o eléctrica, computación e informática o comunicaciones e informática.

Agregó que la Escuela Militar de Transmisiones ofrece la Licenciatura en Tecnologías de la Información.

 

Puntualizó que para poder acceder a estos planteles educativos se debe tener 18 años cumplidos para el inicio de la fecha del curso, y un máximo de 22 años, 11 meses y 30 días; tomando en cuenta la edad máxima al 31 de diciembre del año que participa.

 

Aclaró que en el caso de la Licenciatura en Administración Militar y Piloto Aviador, se debe tener un máximo de 20 años 11 meses y 30 días.

 

Además de tener un promedio mínimo de 7, contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato con valides oficial, y una estatura de 1.58 metros en las mujeres y hombres 1.63 metros, aunque en el caso de piloto aviador, debe medir  1.65 metros como mínimo.

 

Finalmente sostuvo que no hay costo para estudiar en estos planteles y la beca incluye alojamiento, alimentación, vestuario, equipo, acceso a las instalaciones, maestros de excelencia, seguro de vida militar, servicio médico integral para el estudiante y sus padres, y para cuando terminen su carrera tendrán una fuente de trabajo garantizada.