EJÉRCITO MEXICANO APOYARÁ AL GOBIERNO DEL ESTADO EN LA CONTINGENCIA DEL CORONAVIRUS

El comandante de la Vigésima Zona Militar en Colima, General Erwin Solórzano Barragán informó que todo el personal adscrito a esta comandancia estará atento a las necesidades que se tengan en el estado de Colima ante la contingencia por la enfermedad del coronavirus.

 

Explicó que, en el monitoreo del ingreso al estado, ya sea vía aérea, terrestre o marítima personal militar estará presente en apoyo a las instituciones de salud en los filtros instalados para revisar a las personas que intentan ingresar al estado y que pudieran presentar algún síntoma de enfermedad.

 

Indicó que como Ejército Mexicano ellos no llevarán a cabo recorridos ni monitoreo de hospitales o domicilios, pues esto es responsabilidad del sector salud, únicamente estarán apoyando cuando se requiera algún traslado emergente de algún enfermo a donde las autoridades sanitarias determinen.

 

Refiriendo que el apoyo que le solicite el gobierno del estado, se estará llevando a cabo, poniendo a disposición a la totalidad del personal adscrito a esta comandancia militar.

 

Resaltó que al interior de la Zona Militar se cuenta con servicio médico del 29 Batallón de Infantería, el cual cuenta con médico, dentista y paramédicos, para apoyar en caso de que se requiera; aunque consideró que las autoridades de salud del estado tienen la capacidad y cuentan con más medios para atender esta contingencia.