DIF ESTATAL COLIMA PONDRÁ NUEVAMENTE EN MARCHA “FAMILIA DE ACOGIDA” DURANTE ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS

Con el propósito de que cada niña, niño y adolescentes que se encuentran en custodia del DIF Estatal Colima, puedan ser participes de las fiestas decembrinas en un núcleo familiar, esta dependencia pondrá nuevamente en marcha, tal y como lo hizo el año pasado, del programa “Familia de Acogida”.

 

Este programa, explicó la presidente del Voluntariado, Margarita Moreno, se establece en que una familia dé acogida durante estas fiestas decembrinas a uno de los menores y adolescentes para que convivan y formen parte de las festividades que cada familia lleva a cabo.

 

Reconoció que no tiene los requisitos de memoria, pero, pero señaló “son muy similares a los que como padres de familia damos a nuestros hijos para que vayan a dormir a otra casa, en donde principalmente la integridad física y mental del menor sea respetada”.

 

Además, ponderó, que durante estos festejos navideños, gracias al apoyo de toda la sociedad de Colima, los niños en estado vulnerable podrán contar con posadas que se les estarán organizando a lo largo del mes de diciembre.

 

NO HAY POR EL MOMENTO RECORTES A PROGRAMAS DEL DIF

 

Respecto a la posibilidad de que haya recortes presupuestales a los programas que ofrece el DIF, Margarita Moreno, indicó que por el momento no hay recorte alguno, esperando que no se den, además de que no han sido informados de ninguna situación que ponga en riesgo estos programas.

 

Subrayó que, todo el personal se encuentra en capacitación constante y si bien en este momento se “pararon” los comedores comunitarios son porque el personal tuvo que trasladarse a la Ciudad de México a una capacitación muy importante en donde los encargados de la elaboración de la comida deben conocer las diferentes disposiciones que existen en una norma para poder otorgar los alimentos a los que más lo necesitan.

 

Indicó, en este sentido, que Colima es uno de los primeros estados de la República que ya cuentan con la totalidad de los alimentos otorgados calientes, esto, gracias también al apoyo de los DIF Municipales para hacer los desayunos,

 

Recordando que son alrededor de 39 mil niñas y niños que reciben su desayuno diario en la escuela, teniéndose, además, los comedores comunitarios que atienden a personas con discapacidad, adultos mayores y personas en estado vulnerable.