DESTINA CONAFOR 17.3 MDP PARA DESARROLLO FORESTAL EN COLIMA

·        Acuerdan CONAFOR y Gobierno del Estado de Colima metas 2018 en materia forestal.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima invertirá 17 millones 373 mil 824 pesos en apoyos del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), atención de incendios forestales y producción de planta para reforestación 2018.

Lo anterior se informó durante la firma del convenio de coordinación anual entre la CONAFOR y el Gobierno del Estado de Colima.

El documento contempla una inversión de 15 millones 758 mil 264 pesos para desarrollar actividades de producción y productividad, restauración y protección de ecosistemas forestales mediante apoyos del PRONAFOR.

En materia de incendios forestales establece acciones como contratación de personal para integración de brigadas oficiales y su equipamiento; así como la adquisición de personal para integrar cuatro brigadas rurales de 10 personas cada una.

La inversión para el pago de jornales de las brigadas rurales es de 691 mil 560 pesos.

Mediante el convenio se compromete la producción de 350 mil plantas de las especies cacanahual y tepehuaje, en el vivero forestal Las Higueras de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), por un monto de 924 mil pesos.

Esta planta será utilizada para los beneficiarios del PRONAFOR, así como en los programas de reforestación del presente año.

El convenio fue firmado por el gerente estatal de la CONAFOR Colima, David Rodríguez Brizuela y Jesús Plascencia Herrera, encargado del despacho de la SEDER.

Rodríguez Brizuela señaló que los compromisos de este convenio son parte de las metas nacionales de la CONAFOR, por lo que su cumplimiento abonará a los objetivos establecidos en Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.