DESIGNAN A LA TITULAR DEL OSAFIG COMO SECRETARIA GENERAL DE ASOFIS-PACÍFICO

=Indira García Pérez en votación unánime resultó electa por sus pares de Jalisco, Nayarit, Durango, Baja California Sur y Sinaloa.

La auditora superior del Estado de Colima, Indira García Pérez, fue elegida como secretaria general de la Región Pacífico de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis).

 La Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), está dividida en seis grupos regionales: Norte, Pacífico, Centro, Centro Pacífico, Centro Golfo y Sureste.

 En una sesión celebrada este fin de semana, García Pérez en votación unánime resultó electa por sus pares de Jalisco, Nayarit, Durango, Baja California Sur y Sinaloa, como secretaria general de la Asofis Región Pacifico.

 La Asofis es una organización autónoma, apartidista, independiente y de apoyo técnico, integrada por la Auditoría Superior de la Federación y los 32 órganos de fiscalización superior de las legislaturas locales de la República Mexicana.

 El objetivo de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, es orientar y fundamentar las acciones de la fiscalización superior en México, conforme a los principios rectores de la fiscalización.

 La Asofis aporta elementos y propone la adopción de nuevos criterios, métodos y procedimientos para mejorar la fiscalización superior en el país, así como para la mejora y actualización profesional de los servidores públicos que presten sus servicios en esas áreas.

 También incentiva la coordinación de las entidades de fiscalización superior y control gubernamental, tanto del Congreso de la Unión como de las legislaturas locales y promueve el intercambio de experiencias técnicas y administrativas derivadas de las revisiones y auditorias que practican sus miembros.

 Además de ocupar la Secretaría General de la Región Pacífico de la Asofis, Indira García Pérez encabeza los trabajos de transparencia en dicha Región.