DEBERÁ DARSE UN ANÁLISIS DE LAS PERCEPCIONES DE TODOS LOS FUNCIONARIOS PERO CON APEGO A LA SOBERANÍA: JIPS

Ante el debate público que ha generado la propuesta del candidato ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto a los sueldos y salarios de varios funcionarios públicos, incluyendo magistrados y gobernadores, el Mandatario Estatal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que es necesario hacer un análisis de este tema, sin duda, pero siempre con el respeto a la soberanía de cada poder del Estado.

 

Señaló que él está de acuerdo en que se haga un análisis en el ámbito nacional de cómo están las percepciones de los gobernadores, “el Gobernador de Colima es de los que menos ganan y de quien lleva mayor tiempo sin haber ajustado su ingreso”, externó.

 

“Se tiene que hacer toda una revisión para que los ingresos o las percepciones de los diferentes funcionarios estén de acuerdo a una responsabilidad y que haya una congruencia, tenemos diputados que ganan más que los gobernadores o magistrados que ganan más que los gobernadores y debería haber una congruencia en ese sentido”, abundó.

 

Considerando que debe haber una definición que también respete la soberanía y la capacidad de autodeterminación en políticas públicas particularmente de esta para cada una de las entidades federativas.

 

“Se debe practicar con el ejemplo, se debe marcar una ruta a seguir, pero con el ejemplo y no alterando el orden constitucional”, comentó.

 

Recordó que durante la reunión que sostuvieron los gobernadores con el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en donde se señaló el trabajo conjunto, institucional, pero sobre todo en estricto apego a la soberanía de las entidades federativas.

 

POR CUESTIONES DE AGENDA EPN NO PODRÁ ENTREGAR TAMBIÉN EL PARQUE METROPOLITANO EN TECOMÁN

 

Al asegurar que hasta el momento sigue confirmada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de mañana 20 de julio al puerto de Manzanillo para la inauguración y entrega formal y oficial del Túnel Ferroviario, el Gobernador enfatizó que la obra del Parque Metropolitano en Tecomán, que también, al igual que el túnel son compromisos presidenciales, ya se encuentra al 100 por ciento de su construcción, pero éste no podrá ser entregado por el Mandatario Federal por cuestiones de agenda.

 

En este sentido, abundó que independientemente de una entrega formal de esta obra tan importante, lo primordial es ponerlo a disposición de la ciudadanía en general y que esto será en los próximos días.