DAÑOS OCASIONADOS POR HERNÁN SE ANALIZARÁN PARA VER SI PROCEDEN ANTE EL FONDEN

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Colima, José de Jesús Sánchez Romo dio a conocer que tras el paso de la Tormenta Tropical “Hernán” por las costas de Colima y los daños ocasionados en diversos puntos de la entidad, se estarán revisando y analizando para ver si proceden para una declaratoria de emergencia y solicitar recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

 

Indicó que los municipios con mayores afectaciones son: Manzanillo, Tecomán y Armería. Ante ello, es por eso que se está haciendo un recorrido por las zonas más afectadas para conocer y constatar los daños y establecer las acciones a seguir. Reiterando que el municipio de Manzanillo es el que mayor afectación presenta.

 

Refirió que en Manzanillo, hay dos comunidades incomunicadas como es El Centinela. Agregando que también en la población de Chandiablo hay algunos problemas, la colonia Los Patos está colapsado, entre otros daños.

 

Reconoció que sobre la autopista Colima-Manzanillo también hubo daños y por momentos se vio interrumpida la circulación, pero en estos momentos ya hay un avance importante en la reparación y retiro de escombros derivado de un derrumbe a la altura de Turla, por lo que se espera que en las próximas horas ya se tenga una circulación normal sobre dicha carretera.