CUMPLE UNIDAD QUIRÚRGICA DEL DIF  ESTÁNDARES DE CALIDAD: GOBERNADOR

 

+La atención que se brinda a la población vulnerable cumple criterios de capacidad y de seguridad

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó constancias de acreditación a la Unidad Quirúrgica del DIF Estatal en Causes, con el objetivo de garantizar a los usuarios y al sistema de salud, prestaciones de calidad.

 

En las instalaciones del lugar, el mandatario estatal, hizo un reconocimiento a los médicos que de manera altruista atienden a la población más vulnerable, ya que también este sector de la sociedad tiene derecho a la salud, por lo cual dijo que desde el DIF estatal realizarán el mejor esfuerzo para dar un buen servicio.

 

A su vez, el titular del Ejecutivo, explicó que la acreditación implica que la Unidad Quirúrgica del DIF Estatal cumple con los estándares obligados, con los recursos y capacidades suficientes para generar acciones de calidad; además, la atención que se brinda a la población vulnerable cumple criterios de capacidad y de seguridad para los pacientes.

 

También, el mandatario estatal, comentó que la acreditación no sólo es un documento o procedimiento honroso escrito en la normatividad, sino que es también una acción decisiva en materia de justicia social, con un impacto trascendente y benéfico para la comunidad.

 

En su intervención, la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, explicó que a través de esta Unidad de Cirugías Ambulatorias, el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal, garantizan el acceso a servicios de salud a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

Además, resaltó que a fin de continuar brindando servicios de calidad, se remodelaron al 100 por ciento los espacios de esta Unidad de Cirugías, lo que permitió cumplir con los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana de la Cofepris, para la operación de Unidades de Cirugías Ambulatorias.

 

Por su parte, el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, dijo que el hecho de acreditar a una institución con estas características es recibir de alguna manera, un beneficio que merecen como ciudadanos mexicanos, por lo cual agradeció al gobernador por siempre estar al pendiente y trabajando a favor de la salud de los colimenses.

 

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el oftalmólogo y médico altruista del DIF Estatal, José Alejandro Lozano Viera; la directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal, Lourdes A. Vuelvas Cisneros y el responsable de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del DIF Estatal, Luis Villalobos Benavides.