CUMPLE EL ICSIC AL 100% EN EL SISTEMA DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

El Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC) de la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP) recibió un reconocimiento que viene avalado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (OSAFIG) y el Consejo de Armonización Contable del Estado de Colima (CACECOL), por alcanzar el cien por ciento en el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (transparencia) en el tercer trimestre del ejercicio 2019, 

 

Dicho reconocimiento fue recibido por el director General del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), Miguel Angel Anaya Rojas quien afirmó que con ello se transparenta el uso de los recursos públicos ejercidos.

 

Del mismo modo el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima(Infocol) le entregó al ICSIC, una constancia “Por cumplir al 100% de carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia y en su portal web, correspondiente a los artículos 29 y 30 de la Ley en la materia.

 

Esto como parte de los resultados de la verificación realizada en el periodo que comprende el primer y segundo trimestre del 2019”.

 

Cabe mencionar que la constancia fue entregada por Christian Velasco Milanés, comisionado presidente del Infocol, y lo recibió Beatriz López Barajas quien al igual que Luz María Estarrón Espinoza se desempeñan como Enlace de Transparencia en el ICSIC.

 

En su intervención, Christian Velasco destacó el trabajo realizado al interior del ICSIC y la voluntad que existe para que la sociedad en general conozca toda la información que por obligación debe estar en su página web.

 

Por su parte el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar mostró su beneplácito por el reconocimiento hacia el ICSIC ya que deja constancia del compromiso que se tiene con la transparencia.

 

En la entrega estuvo presente el director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), Miguel Angel Anaya Rojas así mismo los comisionados del Infocol Rocio Campos Anguiano y Francisco José Yañez Centeno y Arvizu.

 

Reconocen a personal del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y del Conocimiento por obtener el premio nacional en Innovación Tecnológica Estatal.

 

Cabe destacar que en día pasados el Gobierno del Estado de Colima recibió el galardón a la Innovación Tecnológica, con la práctica del Sistema Integral del Registro Civil Basado en Individuos, premio que otorga el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, A.C. (CIAPEM).

 

En ese sentido, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó al personal que labora en el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y del Conocimiento (ICSIC), quienes diseñaron y elaboraron la práctica “Sistema Integral del Registro Civil Basado en Individuos” la cual obtuvo el galardón a la Innovación Tecnológica Estatal.

 

Este reconocimiento se entrega a las mejores prácticas de innovación tecnológica y gubernamental de los diferentes niveles de gobierno, que se distinguen por la transformación de servicios públicos innovadores que fortalecen el desarrollo de la administración pública.