COORDINAN ACCIONES PC ESTATAL Y UNIDADES MUNICIPALES

Hace unos días se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria en la que participan activamente los titulares de Protección Civil del Estado con las diez unidades municipales, en donde el objetivo principal fue la posibilidad de homologar criterios y establecer procedimientos comunes de operación, en el marco de las atribuciones que establece la Ley de Protección Civil del estado de Colima para la realización de trámites. 

 

El director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, indicó que hay gran aceptación de parte de las direcciones municipales en los recién iniciados trabajos de homologación.

           

“En temas como programas internos de PC y los temas específicos como visitas de inspección y lo estamos haciendo para que la ciudadanía que vaya a realizar un trámite en cualquier municipio lo haga con la misma base”, apuntó.

 

Destacó que ya existe esa coordinación en lo operacional, acciones de emergencias y preventivas, sin embargo llamó a los alcaldes  a mantener ese apoyo a las UMPC por la labor que representan.

 

“Es un puesto de mucha responsabilidad y tenemos que ver cómo lo manda la Ley General de PC y la Ley de PC en el Estado, pues el tema es la salvaguarda de la vida de la población, entonces sí es importante  que los alcaldes le den toda la atención”, sostuvo.

 

Respecto al tema presupuestal, el funcionario estatal manifestó que a nivel nacional se trabaja con carencias y ahora más ante las políticas de austeridad, así como los recortes presupuestales de la Federaciones.

 

En este sentido favorecería el que se pudiera considerar mayor recurso o presupuesto atado de la mano con la rendición de cuentas y la transparencia, porque esos recursos deben ser manejados de forma responsable siempre.