CONVOCAN A NACHO PERALTA EN EL CONGRESO PARA  HABLAR DE LA CREACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL

=Forma parte del Grupo de Gobernadores convocados para aportar al dictamen que busca crear la Guardia Nacional.

 

=Participará el 8 de enero.

 

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, fue convocado por la Cámara Baja del Congreso de la Unión (diputados) para asistir el próximo 8 de enero a una reunión de trabajo y audiencias públicas para debatir y aportar propuestas para enriquecer el dictamen que busca crear la Guardia Nacional.

 

A través de la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que encabeza el colimense Mario Delgado Carrillo, se informó que el martes 8 de enero se reanudarán las audiencias públicas para enriquecer el dictamen que busca crear la Guardia Nacional y están convocados funcionarios federales, gobernadores, alcaldes, legisladores, académicos y representantes de organizaciones civiles.

 

El Gobernador de Colima forma parte de los once mandatarios integrantes de la Conago que fueron invitados a participar en estas audiencias.

 

En estas reuniones participaran, además, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, Alejandro Gertz Manero; el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, y el de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

 

El martes 8 se desarrollará la mesa con gobiernos estatales, y está convocado el gobernador de Campeche y presidente de la CONAGO, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

 

 

Asimismo, de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Chihuahua, Javier Corral Jurado.