CONVOCAN A LA FERIA ESTATAL DE CIENCIAS E INGENIERÍAS COLIMA 2020

*Proyectos originales científico-tecnológicos enfocados a los objetivos de desarrollo sostenible

 

Con el objetivo de impulsar y premiar la investigación científica y tecnológica en la juventud colimense, el Gobierno del Estado de Colima a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) llevarán a cabo Feria Estatal de Ciencias e ingenierías Colima 2020.

 

Abel Alejandri, Coordinador del CECYTCOL , señaló que la feria está creada para la participación y del alumnado colimense de educación de nivel básico, media superior y superior, de entre 14 a 20 años, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

 

Destacó que este evento busca evaluar la creatividad y originalidad en las distintas áreas del conocimiento en las que participen los jóvenes, fomentando así cambios positivos que generen soluciones y desarrollos con el enfoque sostenible.

“Es un concurso con proyectos de carácter científico y tecnológico que busca premiar la creatividad, originalidad y mérito científico”, explicó.

 

Comentó que se puede participar de manera individual o en equipo de tres estudiantes, debiendo contar con un asesor académico; los proyectos deberán enfocarse a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Cabe mencionar que los mejores participarán en un encuentro internacional en Los Ángeles, California a anunciarse en fechas posteriores.

 

El registro de proyectos, descarga de bases y las áreas de conocimiento participantes, se puede realizar a través de la página www.cecytcol.gob.mx en el banner dedicado a la convocatoria de la Feria, o en redes sociales en Facebook Cecytcol y Twitter:@CECYTCOL, o solicitar información adicional al teléfono 3121706990.