CONTRIBUYENTES REALIZAN, CADA  VEZ MÁS, TRÁMITES EN LÍNEA

+En el 2018 se registraron 91 mil 670 usuarios interactuando en el portal web

 

La modernización y las facilidades de acceso al portal web de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), han permitido aumentar el número de usuarios que interactúan y realizan trámites en línea.

 

De acuerdo a estadísticas del sistema, el número de usuarios pasó de 88 mil 322 en el 2017 a 91 mil 670 el año pasado, lo que refleja una mayor confianza de la población para interactuar con el portal y realizar trámites en línea.

 

Entre los trámites y servicios que se pueden realizar en línea, el contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en la página www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, en la cual también pueden hacer el pago.

 

En la página www.col.gob.mx/finanzas el contribuyente puede realizar 21 trámites, entre servicios y pagos en línea.

 

Actualmente se cuenta con firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, aunque el objetivo es que todos los otros trámites se puedan realizar en línea y tengan la misma validez jurídica que cuando se realizan de manera presencial.

 

La dependencia recuerda que el contribuyente tiene hasta el 31 de marzo para pagar el holograma y ganarse el subsidio del 100% de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.