CONTRATOS DE PROSPERA TERMINAN  POR CANCELACIÓN DE PROGRAMA FEDERAL

En relación al comentario vertido en una página electrónica y, que replican otros medios informativos, sobre el supuesto despido de trabajadores a través de la red social de WhatsApp, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado precisa lo siguiente:

 

Con fecha del 20 de febrero, se recibió notificación de la Comisión Nacional para la Protección Social en Salud de que el Comité Técnico del programa “Prospera, Programa de Inclusión Social” terminó su vigencia el 31 de diciembre de 2018.

 

Asimismo, establece que este programa se transformaría en el nuevo “Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica” y por tanto, se eliminaban las corresponsabilidades, particularmente el relativo al componente salud.

           

Por esta disposición federal se desprende que se excluyeron los recursos con los que se operaba “Prospera, Programa de Inclusión Social”, incluidos los destinados para la contratación del personal que operaba en este componente.

           

Por otra parte, cabe mencionar que en el acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa IMSS-Bienestar para el ejercicio fiscal 2019, no aparece el estado de Colima, por lo que se espera que también sea incluido para extender los beneficios entre la ciudadanía.

           

La Secretaría de Salud y Bienestar Social detalla que a través de la Coordinación Estatal de dicho programa federal analiza el estatus de cada trabajador, a fin de que a través de otra fuente de financiamiento se pudieran recontratar.

           

Manifiesta que las informaciones de este tipo se dan a través de los canales oficiales, por lo que pidió se evite hacer caso a las vertidas por otras vías.