CONTINUARÁN PRESTANDO SERVICIO LOS TAXIS EN COLIMA

·         Aunque reconocen que ha bajado la solicitud de unidades en un 70 por ciento

 

Con el propósito de apoyar a la ciudadanía y mantener un servicio de transporte, los taxistas en Colima continuarán presentándolo, aunque la solicitud de unidades ha bajado en un 70 por ciento.

 

Así lo dio a conocer Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, quien precisó que por el momento se encuentran trabajando entre 600 y 700 taxis en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

 

Refirió que reconoce que el prestar este servicio representa un riesgo para el chofer, pero el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez dejó exentos a los taxis para poder estar circulando sin problema y seguir prestando el servicio que la ciudadanía requiere.

 

Chávez Ríos aseguró que los conductores están tomando todas las medidas de salud necesarias para no verse contagiados por el Coronavirus. Asegurando que por la mañana se hace una limpieza general de la unidad en donde se utiliza algún tipo de desinfectante, además cada conductor trae gel antibacterial y algunos utilizan guantes durante su turno.

 

Recordó que son pocos los sectores que no han parado, como es seguridad, salud y los taxistas, por lo que espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador voltee a ver a los taxistas y también busque apoyo para este sector del transporte público.