CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

+Palacio de Gobierno se ilumina de color azul, con el fin de crear conciencia entre la población sobre este delito

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Gobierno del Estado alumbró en color azul el Palacio de Gobierno, que es un edificio emblemático de la entidad, con el objetivo de crear conciencia sobre esta problemática social entre la población.

 

Ante el impacto que ha tenido este delito a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió designar el 30 de julio de cada año como el Día Mundial contra la Trata de Personas, con la finalidad de fomentar la reflexión sobre este tema y visibilizar a aquellas víctimas que son explotadas y vulneradas en sus derechos humanos.

 

El corazón azul representa la tristeza de quiénes son víctimas de la trata de personas y recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. Además el uso de color azul de la ONU también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra este delito, que atenta contra la dignidad humana.

 

 

Además, como parte de estas acciones, el gobierno estatal llevó a cabo la Feria Nacional contra la Trata de Personas en la Explanada Juárez en el municipio de Manzanillo y retomó la campaña “#AquíEstoy Contra la Trata de Personas”, que recuerda que no se puede invisibilizar a niñas, niños y mujeres que viven o están siendo víctimas del delito de trata de personas.