CONFÍA CANACO COLIMA, REPUNTE DE VENTAS EN EL MES DE DICIEMBRE

Al reconocer que el año 2019 fue un periodo claroscuro en materia económica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-ServyTur) Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, confía en que durante el mes de diciembre se dé un repunte de ventas en los comercios locales.

 

“Hay empresas que están creciendo, pero lo hacen desde una adaptación de que el mercado está cambiando a nivel nacional, que ha sido un año complicado, pero también se han adoptado”, subrayó.

 

El mes de diciembre, continúo el líder empresarial, “es un buen mes históricamente todos los sabemos hay mucho flujo la gente compra regalos navideños, desde la Cámara es importante esta fecha”.

 

Reconoció que el primer año del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido “un claroscuro para en general el sector empresarial, las políticas han sido enfocados al desarrollo social que es algo que se necesita y requiere por la pobreza que hay en el país, y apenas empezamos a ver seguridad laboral”.

 

Reiteró que tal y como lo ha señalado en otras ocasiones, que el panorama para el 2020, dependerá cien por ciento de adaptar las empresas de que entiendan este nuevo mercado, “lo que me toca hacer es invitar a la sociedad que consuma local que vayan al centro de ciudad, a centros comerciales, a restaurantes y trabajar en esa forma y hacer equipos unos con otros”.

 

Finalmente, expuso que, durante el 2020, “Estará más apretado en materia de Hacienda, es una realidad, y lo que tenemos que hacer es adaptarnos a necesidades que con basta con conocer al cliente, sino tenemos que enamorarlo e identificar sus necesidades y encontrar nuevas formas de satisfacerle sus necesidades, servicios que brindan las empresas del estado y país”, concluyó.