CONAGUA DARÀ PRIORIDAD AL ABASTO DEL AGUA EN EL ESTADO

=Pondrá especial interés en la infraestructura hidráulica en la entidad =Josefa González Blanco dijo que se impulsará el desarrollo de fuentes de energía alternativas, así como prácticas agroecológicas que aumenten la productividad sin dañar la naturaleza.

 

 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dará prioridad en sus programas al abasto de agua al Estado de Colima, según afirmó la titular de dicha dependencia federal, Josefa González Blanco.

 

La funcionario federal realizó el pasado viernes una gira de trabajo por el estado de Colima en compañía del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

 

Josefa González Blanco como secretaria del Medio Ambiente me comprometo a contribuir desde su cargo a la lucha por la cuarta transformación de México y garantizar el estricto cumplimiento de la ley, aseveró.

 

González Blanco dijo que un tema prioritario para el estado de Colima es el abastecimiento del agua.

 

Por ello, aseguró que la Conagua pondrá especial interés en la infraestructura hidráulica en la entidad, especialmente los que menos tienen.

 

Asimismo, puntualizó que en el actual sexenio se buscará contrarrestar la contaminación del suelo, agua y aire, por lo que subrayó que no se permitirá la utilización del fracking.

 

Indicó que la política ambiental del gobierno de Andrés Manuel López Obrador estará basada en los ejes del respeto a las comunidades y su relación con la naturaleza, así como el cumplimiento irrestricto de la ley.

 

Afirmó que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat) se impulsará el desarrollo de fuentes de energía alternativas, así como prácticas agroecológicas que aumenten la productividad sin dañar la naturaleza, y se tomarán las medidas necesarias para resolver los conflictos entre las comunidades y las minas.