CON LAS NUEVAS INSTALACIONES QUE SE PREVÉN PARA EMERGENCIAS, HABRÁ MÁS COORDINACIÓN

 

Luego de que se anunciara que podrían agruparse en una sola instalación Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz aseveró que de darse estas nuevas instalaciones para dependencias de apoyo y socorro habrá más coordinación y mejor respuesta.

 

Abundo, el funcionario estatal que con estas nuevas instalaciones – que estarían cerca del Complejo Administrativo - se tendrá más amplitud y más completas en su equipamiento para un mejor desempeño de las actividades.

 

“Vamos a estar juntos todos para atender cualquier situación de emergencia, creo que va a estar bien el grupo ahí y habrá muchas instalaciones que nos sirvan a los tres y estaremos unidades en lo que es la protección civil, porque los tres estamos en la misma situación”, precisó.

 

Aseveró que primero quisiera, antes de que los muevan para la construcción del C5i, que se tengan ya las instalaciones nuevas que estarán ocupando, pues “donde meto 30 y tantos camiones, imagínate y a sol y sereno si es problema”.

 

 

“Vamos a echar una platicada para ver donde podemos acomodarlos, que estén bajo techo y trabajar en una de las estaciones como central y una vez que se acomoden allá, pero si queremos que esté muy segura la situación, que no vaya a haber un retardo muy largo, porque entonces sí nos acaba”, expresó.