CON BRIGADA MÉDICO ASISTENCIAL GOBIERNO DEL ESTADO ATIENDE A LA COMUNIDAD DE ZACUALPAN

+Otorga diversos servicios gratuitos a través del DIF Estatal y municipal +Es la primera Brigada del 2019

 

La presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, aseguró que con las Brigadas Médicas Asistenciales que la institución realiza, se acercan servicios a la población que habita las comunidades más alejadas de la entidad, como es el caso de esta primera brigada del año que se realizó en Zacualpan, municipio de Comala.

           

Mencionó que se otorgaron 499 acciones a familias de la localidad a través de 10 módulos con servicios de asesoría jurídica, nutricional y psicológica; así como servicios médicos de consulta general, pediatría, homeopatía, valoración y rehabilitación de pie plano, orientación de salud bucal, entre otros, sin costo alguno.

           

Además, con la finalidad de contribuir a la economía de las familias colimenses, Moreno González señaló que en estas brigadas se realiza un bazar de ropa y productos de la canasta básica, donde el DIF Estatal subsidia casi el 90% del valor del producto; además se ofrece adaptación de lentes a bajo costo, siendo estos los únicos servicios que con cuota de recuperación.

           

La titular del Voluntariado del DIF Estatal agradeció a la presidenta del DIF Comala, Alma Delia Ricardo Zúñiga y a su equipo de trabajo, por sumarse a esta Brigada con personal del municipio, fortaleciendo la atención que se brindó.

           

Finalmente, resaltó que el trabajo coordinado con los sistemas municipales DIF permite ampliar la cobertura de atención y los beneficios otorgados, dirigidos a los sectores más vulnerables.