CON ALGUNAS DIFICULTADES, PERO NO SE HA DEJADO DE TRABAJAR EN EL COLECTOR PLUVIAL DE ZENTRALIA: SEIDUR

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Colima, José de Jesús Sánchez Romo reconoció que se han presentado algunas dificultades para concluir con los trabajos que se realizan en la construcción del colector pluvial de Zentralia, en la ciudad de Colima; pero aun así se mantienen trabajando en él y ya tiene un avance del 50 por ciento.

 

Refirió que uno de los principales problemas con los que se han enfrentado es la falta de tubería para colocar, pues su fabricación, derivado de la contingencia sanitaria, se suspendió, pero al parecer ya se estará normalizando la situación en los próximos días.

 

A pesar de estas dificultades, mencionó el funcionario estatal que se va de acuerdo al programa, se tiene un avance del 50 por ciento y se tiene que a finales de agosto o principios de septiembre ya se haya concluido esta obra, previo a la temporada de huracanes más fuertes.

 

Recordó que esta obra inicia en el Río Colima, atravesará la avenida Constitución, llegando hasta la avenida Gonzalo de Sandoval y captará, entre otras las aguas que bajan de la parte norte de Altozano.

 

Afortunadamente, mencionó, ya se construyó en el área complicada de negocios, aunque falta una cuadra en Esmeralda Norte.

 

A pesar de la falta de tubería, resaltó, la obra no se ha detenido, cuentan con algunos tramos de tubería y también se está trabajando en las boca-tormentas y registros.

 

Enfatizó que no sólo es sacar el agua que se concentra en la parte de la calle Ignacio de Sandoval y Tercer Anillo donde se forma una laguna, la intención principal es sacar esa agua, pero en el camino se está canalizando toda el agua que con fluye hacia esa lateral.

 

Finalmente reiteró que se está trabajando y la intención es que el colector esté terminado antes de que lleguen los huracanes más fuertes, entonces la idea es por eso haber empezado en la parte de abajo para conforme ir avanzando vaya también trabajando el propio colector y terminarlo a finales de agosto y principios de septiembre.