COMO ORGANISMO AUTÓNOMO FORTALECEN FACULTADES DE LA PROCURADURÍA DE  PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), Adrián Menchaca García, informó que las funciones de la institución a su cargo, ya existían como parte del Sistema DIF Estatal, sin embargo, hoy que se constituye como un ente autónomo y se fortalecen sus facultades para brindar la debida protección a este sector vulnerable de la entidad.

 

El funcionario estatal destacó la importancia que los municipios tienen en este nuevo esquema de trabajo, ya que deben dar cumplimiento a lo previsto en la Ley Estatal de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, que en su reciente reforma, prevé que cada municipio debe contar con un Procurador.

 

Agregó que también se debe crear un equipo multidisciplinario que cubra el área jurídica, psicológica y de trabajo social, quienes deberán fungir como autoridades de primer contacto ante la violencia en agravio de niñas, niños y adolescentes.  

 

Menchaca García aseguró que la protección integral de este grupo social es la tarea principal de las Procuradurías de Protección, y éstas deberán estar coordinadas por los tres órdenes de gobierno, para brindar las condiciones necesarias para el pleno ejercicio de los derechos de los menores de edad.

 

Invitó a la sociedad en su conjunto a integrarse en esta labor de proteger a nuestras Niñas, Niños y Adolescentes, poniendo a su disposición los teléfonos 31 330 33 y 32 346 97, o si lo prefieren, pueden acudir a las instalaciones de la Procuraduría, ubicada en la calle Juan Álvarez, esquina Juan José Arreola s/n, Colonia Jardines Vista Hermosa, en Colima.