COLIMA POSEE RIQUEZA NATURAL: JOSEFA GONZÁLEZ, SECRETARIA DE LA SEMARNAT

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Josefa González Blanco, en su visita al estado de Colima Titular de Semarnat y Gobierno del Estado trabajarán de manera coordinada con las autoridades estatales para proteger el medio ambiente, pues consideró que el mayor tesoro de nuestra entidad es su vasta riqueza natural.

Asimismo, la funcionaria federal tuvo un diálogo con organizaciones de la sociedad civil sobre las estrategias de conservación del patrimonio natural del Estado de Colima, y escuchó las propuestas que le fueron presentadas.

De igual forma se reunió con habitantes de Zacualpan para escuchar sus problemáticas, y ponderó el tener diálogo abierto con las y los habitantes de la comunidad, así como la apertura para contribuir desde la federación con lo necesario, con la finalidad de procurar el bienestar de la población indígena que vive en el lugar.

Luego de escuchar los proyectos de las asociaciones civiles Colegio de Biológos, Fundación Mabio, Grupo Ambiental Ola Verde y Cobiocom, la Secretaria de la Semarnat  dijo estar convencida de que en el estado existen las condiciones para ejecutar muchos de los proyectos e iniciativas de las propias comunidades.

En ese sentido, Josefa González Blanco se pronunció a favor de una agenda en común en donde se conjugue el cuidado del medio ambiente con la justicia social.

Precisó que se lleva como compromisos prioritarios los temas de estudio hídrico, residuos sólidos y saneamientos de aguas residuales.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero; la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la diputada federal Claudia Valeria Yáñez Centeno; entre otros.

Cabe señalar que el encuentro se realizó en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes del  Parque Turístico y Cultural Metropolitano Comala.