COLIMA ES UNO DE LOS ESTADOS MEJOR REPRESENTADOS A NIVEL NACIONAL: ROBERTO GONZÁLEZ

Explicó que como enlace, ha trabajado de la mano con varios empresarios y dependencias gubernamentales para ofrecerle a la población una serie de beneficios a través de diferentes programas y proyectos, para lo cual ha realizado las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes.

 

Juan Roberto González Becerra, representante del Gobierno del Estado, en la Ciudad de México, aseguró que Colima es una de las entidades mejores reconocidas por tener un gobierno atento a las necesidades de la ciudadanía.

Explicó que como enlace, ha trabajado de la mano con varios empresarios y dependencias gubernamentales para ofrecerle a la población una serie de beneficios a través de diferentes programas y proyectos, para lo cual ha realizado las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes.

Detalló que siguiendo la agenda del gobernador ha trabajado en el fortalecimiento del vínculo entre el Gobierno de México, las secretarías federales, legisladores, asociaciones civiles, y el Gobierno del Estado, con la finalidad de impulsar y promover el turismo, así como darle seguimiento a las inversiones que se realicen en Colima.

 

Por ejemplo, destacó la recién inaugurada Casa de Representación de Colima en la Ciudad de México, la cual tiene como principal objetivo servir a los colimenses en su estadía en la capital del país, ya sea por estudios o por cuestiones laborales.

 

Cabe señalar que la Casa Colima en la Ciudad de México, es propiedad del Gobierno del  Estado de Colima, “es un inmueble con gran valor para en estado y los gobernantes en turno, es de los colimenses”.

 

Además, refirió que gracias a las gestiones realizadas recientemente junto con empresarios colimenses, Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Deporte, el Comité Olímpico Mexicano, el SAT y la Secretaría de Hacienda, se logró la histórica inversión del Centro Acuático de Occidente, en la Unidad Morelos.

Asimismo, mencionó que fue posible conseguir 800 mil pesos para el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Ajedrez, el cual será uno de los 6 que se abrirán en la República Mexicana.

 

De igual forma, comentó que con el respaldo de la Secretaría de Fomento Económico y de la Secretaría de Turismo se logró que a través de la plataforma digital Mercado Libre,  los empresarios colimenses tengan acceso a la venta de sus productos.

 

Mencionó que con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro estado en el centro del país, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Colima, que encabeza Mara Íñiguez Méndez, ha estado llevando una puesta gastronómica-cultural de comida típica a la Ciudad de México, la cual he tenido mucho éxito, al grado de que el delegado del conservatorio de gastronomía, que es colimense, Germán Oliva, fue contratado por el embajador de Japón para representar la gastronomía colimense.

 

Destacó que toda esta promoción se está llevando a cabo con el apoyo de Andrea Toscano, y destacó que el esfuerzo que realiza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es enorme.

 

También, indicó que se ha hecho una importante labor de acercamiento con las diferentes embajadas para acercar a las dependencias encargadas del turismo, así como a los sectores empresariales, por ejemplo, con: Corea, China, Italia, Turquía, Colombia, India, por citar algunas.

 

Recordó que, de igual forma, se instaló el Grupo de Amistad México-República Checa, presidido por la Diputada Federal de Colima, Claudia Yáñez Centeno, acto que vendrá a fortalecer las relaciones con esta nación a través de alianzas estrategias, integración y con cooperación.

 

De igual manera , refirió que el Gobierno de Colima ha mantenido sus buenas relaciones con los 31 estados a través de sus representantes que, “sin importar colores políticos, nos ayudamos para que cada estado tenga una  buena difusión y promoción tanto en cultura como en turismo”.

 

Apuntó que gracias a los esfuerzos que se han hecho “nos hermanamos con las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, no logrando más por la pandemia que nos detuvo en seco, sin poder seguir promocionando nuestro estado culturalmente”.

 

Indicó que los gobiernos de todos los estados “vivimos en un régimen centralista y cada uno de ellos tiene que plantear las necesidades de sus pueblos, en la Ciudad de México, como parte de las gestiones, además de asistir a las reuniones con el presidente, y mantener las relaciones con los demás gobernadores, delegados etc.”.

 

Mencionó que la mayoría de los estados cuentan con una representación en la CDMX, excepto los que viven en los alrededores, como: Hidalgo, Morelos, el Estado de México, Tlaxcala, entre otros.    

 

Finalmente, hizo un reconocimiento a las dependencias estatales y federales, así como al sector empresarial por su trabajo para poner en alto al estado de Colima.

 

 

En cuestiones políticas también es importante el enlace de la representación con diputados federales y senadores de la República, Procuradoria y secretaria de hacienda pues es el domicilio de casa Colima donde se recibe la documentación de oficios importantes de nuestro gobierno, siendo este : colonia Anzures , calle Gutenberg 167 alcaldía MIGUEL Hidalgo cp 11590 CdMx tel.  5552072430

 

 

Correo representacioncolima@gmail.com