COLIMA, EN CONTRA DEL  OUTSOURCING ILEGAL

+Participa Vicente Reyna en Reunión Nacional de Secretarios del Trabajo y Previsión Social

 

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Vicente Reyna Pérez, participó en la reunión de Secretarios del Trabajo y Homólogos Estatales 2019, celebrada en la Ciudad de México.

 

En el encuentro, se abordaron temas como el Servicio Nacional de Empleo, mecanismo que a pesar de no generar empleos, facilita la vinculación entre empresas y buscadores de trabajo.

 

Asimismo, se habló de la Unidad de Trabajo Digno, encaminada a atender la subcontratación de individuos o equipos de trabajo específicos para evitar la contracción de profesionistas en las empresas (outsourcing ilegal).

 

Reyna Pérez señaló que, de igual forma, se abordaron temas relacionados con la Reforma Laboral y, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

En el encuentro encabezado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, los responsables del área laboral de los estados expusieron los retos que afrontan y, los aspectos fundamentales que debe atacar el Gobierno de México.