COLECTOR PLUVIAL DE LINDA VISTA ESTARÁ LISTO EN 15 DÍAS; EVITARÁ INUNDACIONES EN LA GLORIETA DE LOS PERRITOS

+El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, informó que las obras del colector pluvial que se realizan al norte de Villa de Álvarez, quedarán concluidas en 2 semanas, pues detalló que se tiene un gran avance

 

 

Con la finalidad de evitar estancamientos e inundaciones en tiempos de lluvia en la zona norte de Villa de Álvarez, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), lleva a cabo la construcción de un colector pluvial en la colonia Linda Vista, donde se verán beneficiados los vecinos de esta zona, así como los transeúntes y conductores que circulen por ahí.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo, informó que las obras del colector pluvial que se realizan al norte de Villa de Álvarez, quedarán concluidas en 2 semanas, pues detalló que se tiene un gran avance.

 

En ese sentido, argumentó que “el colector pluvial de la colonia Linda Vista,  del cual ya hay avances significativos,  servirá que no se acumule el agua de las lluvias y evitar inundaciones en la zona de la glorieta conocida como Perritos Danzantes en el municipio de Villa de Álvarez”.

 

Agregó que lo único que falta por terminar son dos bocas de tormenta y pavimentar una calle.

 

“Utilizamos una parte del convenio adicional para hacer más bocas de tormenta, las cuales estarán listas en 15 días, antes de que comiencen las lluvias más fuertes”, por lo que aseguró que estará funcionando al 100%.

 

La  obra tuvo una inversión superior a los 13 millones de pesos y tiene un avance del 95%, precisó.

 

Reconoció que aún falta mucho por hacer para evitar inundaciones en esa zona, a la atura de la glorieta de los perritos, “pero estos trabajos son una gran parte de la solución, ya que la mayor parte del agua que se iba hacia los perritos, la cual venía de esa zona, aparte de que les causaba problemas a los mismos vecinos, porque se acumulaba ahí en la lateral”.

 

Referente al colector de Zentralia, comentó que se tiene un avance del 50%, debido a que el acceso a la zona es más complicada, por los comercios, además de que es más profunda.

 

"Llegamos ahí a profundidades de hasta 7 metros, si se fijan no hemos avanzado más porque tenemos un acceso vehicular, y lo queremos pavimentar y ya cerrar ese acceso y seguir con la parte menos profunda y va a ser mucho más rápido; ese 50% lo pretendemos hacer entre junio, julio y tal vez nos llevemos dos semanas de agosto. Por lo que esperamos que para las lluvias fuertes, en el temporal de ciclones que es cuando se inunda mucho en Zentralia, ya esté terminado" finalizó