CHÓFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DEBERÁN CUMPLIR CON CURSO PARA REFRENDO DE SU GAFETE: SEMOV

La Secretaría de Movilidad, encabezada por Gisela Méndez, dio a conocer que a partir del 21 de mayo se estará impartiendo un curso de capacitación para choferes del transporte urbano, con el cual podrán refrendar su gafete.

Indicó que en coordinación con Cruz Roja Mexicana, Instituto Colimense de la Mujer y Secretaría de Turismo, durante seis horas se estará capacitando a los choferes en temas como: violencia de género, riesgos y salud en el trabajo y turismo.

Con ello, precisó la funcionaria estatal, se estará mejorando la calidad del servicio otorgado en la entidad a los usuarios que utilicen el servicio público de transporte, ya sean taxis o camiones urbanos.

En este sentido comentó que son alrededor de 5 mil choferes los que tendrán que estar cumpliendo con este requisito para poder renovar su gafete.

Precisó que el costo del curso es de 200 pesos por persona y se estará impartiendo en tres sedes: Colima, Manzanillo y  Tecomán y será durante el mes de mayo cuando los choferes puedan estarse inscribiendo en el mismo.

 

Señaló que por primera vez los choferes podrán inscribirse a través de internet y su registro lo podrán hacer desde su casa, en los Quioscos de Servicio del gobierno del estado o acudir directamente a la Secretaría de Movilidad.