CENTRO DE ATENCIÓN A MUJERES CONMEMORARÁ SU 37 ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES VIRTUALES

El Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez Ponce de León” conmemorará su 37 aniversario el próximo 10 de octubre con diversas actividades, las cuales, debido a la contingencia sanitaria que se vive ante la pandemia del Covid-19 se estarán realizando de manera virtual.

 

Así lo dio a conocer Carmen Nava Pérez, directora del CAM, quien recordó que la creación de este centro de apoyo se dio en el año 1983, gracias a la acción política del Colectivo Feminista de Colima y la sensibilidad de la entonces gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León.

 

Resaltó que las actividades a realizar, reiterando que serán de manera virtual, mostrarán lo que es el CAM y los enfoques desde los cuales realizan su trabajo de prevención de la violencia de género, la atención a las mujeres que ya viven esa violencia, el trabajo de incidencia en los ámbitos e instancias donde se toman decisiones orientadas al logro de la equidad de género y la eliminación de violencia.

 

Entre estas actividades, destacan seis charlas: El CAM, razones para existir, que se estará desarrollando el próximo 13 de octubre. La segunda CAM, Feminismo y Cultura. El trabajo para prevenir la violencia contra las mujeres, el 15 de octubre.

 

Para el 20 de octubre, sostendrán la charla La psicología desde una perspectiva de género para la atención de mujeres. El 22 de octubre, Arte terapia como herramienta en la atención a mujeres en situación de violencia de género.

 

El día 27 de octubre se tendrá la charla La atención de la violencia contra las mujeres y el día 29 de octubre se estará presentando el libro “Otro modo de ser” editado por el CAM.

 

 

Todas estas charlas, señaló Carmen Nava, serán trasmitidas a través de Facebook Live en la página oficial del Centro de Apoyo a la Mujer a partir de las 13 horas.